Los agricultores y los supermercados alertan: no podremos soportar una nueva huelga de los camioneros
Los supermercados se preparan para la huelga de los camioneros: hacen acopio de pasta, conservas y arroz
Alarma en los supermercados por el precio de la luz: «Está en riesgo la rentabilidad del sector»
Las principales organizaciones representativas de la cadena de valor agroalimentaria alertan de que su actividad no podrá soportar una nueva huelga de los camioneros de mercancías por sus «graves consecuencias sobre las empresas y consumidores».
En concreto, varias organizaciones han trasladado este mensaje a través de un comunicado conjunto firmado por las asociaciones agropecuarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias; las organizaciones empresariales de la industria FIAB y Aecoc; las patronales de distribución Anged, ACES y Asedas; las de carne (Cedecarne) y pesca (Fedepesca), así como la de restauración Hostelería de España.
«Un nuevo paro podría suponer la entrada en pérdidas económicas millonarias de muchos operadores del sector», han sentenciado antes de afirmar que ya están soportando «a duras penas una coyuntura económica y geopolítica sin precedentes».
Ante esta situación, ha reclamado al sector del transporte «que no someta a la sociedad a una nueva amenaza y que tenga en consideración la difícil situación en la que se encuentra un sector esencial, que trabaja para garantizar en todo momento el abastecimiento de alimentos y productos en cualquier rincón del país».
Pérdida de productos
De igual manera, han apuntado que, al trabajar con alimentos perecederos -algunos de ellos tardan menos de 24 horas del campo a la mesa-, «no existe capacidad de almacenamiento», por lo que «la imposibilidad de transportarlos produciría enormes pérdidas de producto».
En este sentido, las organizaciones han insistido en que después de la crisis sufrida como consecuencia de la pandemia, la hostelería, la restauración y el turismo pueden ver nuevamente amenazado su abastecimiento y, por tanto, sus negocios en plena campaña de verano, con las consecuencias que eso podría llegar a tener para la imagen de España como destino turístico nacional e internacional.
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia