El aeropuerto Madrid-Barajas se alza como el quinto más transitado de Europa y el 15 del mundo
Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aeropuertos
Un aeropuerto español dentro del Top 10 de los mejores del mundo
Fracasa el plan de Aena para construir el gran polo logístico Madrid-Barajas por 130 millones de euros
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se consolida como el decimoquinto más transitado del mundo y el quinto a nivel europeo en 2022, según una clasificación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aeropuertos, pasando de la posición número 42 a la 15.
Además, el aeropuerto de la capital de España es el cuarto aeródromo del top 20 con mejor recuperación en comparación con 2021, con un incremento del 109%. Respecto a Europa, se encuentra por detrás de los aeropuertos de Estambul (Turquía), Gatwick (Reino Unido), Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y París-Charles de Gaulle (Francia). Sin embargo, dentro de la Unión Europea, Barajas se alza como el tercero más transitado.
Pasajeros a nivel mundial
El total mundial de pasajeros superó los 6.600 millones en 2022, lo que representa un aumento del 43,8% respecto al año anterior o una recuperación del 72,5% frente al nivel prepandemia. En total, los 20 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros representan el 18% del tráfico mundial, con más de 1.200 millones de pasajeros.
Dentro de esta clasificación, diez aeropuertos se encuentran en Estados Unidos. Así, los aeropuertos estadounidenses de Atlanta, Dallas y Denver lideran el podio de más transitados.
Lo último en Economía
-
Inverco expone el plan de Sánchez con las pensiones: «Es un fracaso, hay 10.000 millones menos de ahorro»
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Qué está pasando con Duro Felguera: todas las claves
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
El juez Calama cita a los gerentes de Gotham City y GIP por información engañosa sobre Grifols
Últimas noticias
-
La familia de Mario Biondo, contra Netflix: «Había personas interesadas en que pareciese un suicidio»
-
Así es Carlos Martín: cuántos años tiene, de qué juega y su pareja famosa
-
Inverco expone el plan de Sánchez con las pensiones: «Es un fracaso, hay 10.000 millones menos de ahorro»
-
Pillan a un joven sin carnet con un vehículo robado en Zaragoza y se niega hacerse la prueba de drogas
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump