El aeropuerto Madrid-Barajas se alza como el quinto más transitado de Europa y el 15 del mundo
Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aeropuertos
Un aeropuerto español dentro del Top 10 de los mejores del mundo
Fracasa el plan de Aena para construir el gran polo logístico Madrid-Barajas por 130 millones de euros
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se consolida como el decimoquinto más transitado del mundo y el quinto a nivel europeo en 2022, según una clasificación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aeropuertos, pasando de la posición número 42 a la 15.
Además, el aeropuerto de la capital de España es el cuarto aeródromo del top 20 con mejor recuperación en comparación con 2021, con un incremento del 109%. Respecto a Europa, se encuentra por detrás de los aeropuertos de Estambul (Turquía), Gatwick (Reino Unido), Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y París-Charles de Gaulle (Francia). Sin embargo, dentro de la Unión Europea, Barajas se alza como el tercero más transitado.
Pasajeros a nivel mundial
El total mundial de pasajeros superó los 6.600 millones en 2022, lo que representa un aumento del 43,8% respecto al año anterior o una recuperación del 72,5% frente al nivel prepandemia. En total, los 20 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros representan el 18% del tráfico mundial, con más de 1.200 millones de pasajeros.
Dentro de esta clasificación, diez aeropuertos se encuentran en Estados Unidos. Así, los aeropuertos estadounidenses de Atlanta, Dallas y Denver lideran el podio de más transitados.
Lo último en Economía
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex: la Bolsa roza los 19.600 puntos pese al repunte del petróleo
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija imputada de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol