Las aerolíneas ‘se pelean’ por llevar alemanes a Mallorca tras la quiebra de Air Berlin
Vueling, Air Europa, EasyJet, Ryanair, Thomas Cook Airlines, Eurowings, TUI Fly, Germania, Lufthansa, Jet2 y Volotea, entre otras compañías, han entrado en una ‘guerra’ para hacerse con todos los vuelos que parten desde Alemania hasta Mallorca y que dejó vacantes Air Berlin tras su quiebra.
IAG, la más rápida de la clase en este sentido, cerró la compra de los activos de la filial de Air Berlin, Niki, por 36,5 millones de euros. Niki, recuerden, relevó el año pasado a la que era por entonces su matriz, las rutas que unían Alemania con Baleares, convirtiéndose así en la segunda aerolínea de Palma.
Otra que se dio prisa para coger nicho en el mercado aeroportuario balear fue EasyJet, toda vez que que se hizo con las operaciones de la quebrada aerolínea alemana en el aeropuerto de Tegel-Berlín por 40 millones de euros.
Ryanair, por su parte, volará desde nueve aeropuertos alemanes a la isla, con una combinación de hasta uno y dos vuelos diarios. En el caso de la low cost irlandesa, estableció una base operativa hace casi seis años, en marzo de 2012.
Otra aerolínea que busca más pasajeros de Mallorca es la aerolínea de nicho Germania, que volará diariamente de Berlín-Tegel a Palma en competencia con EasyJet y aumentará los vuelos a Mallorca desde Nuremberg. Es otra de las compañías con base en el aeropuerto mallorquín, con cuya inauguración comenzó el año pasado, en mayo, su programa de verano.
Fuentes próximas a Eurocontrol han reconocido a OKDIARIO que están recibiendo una auténtica avalancha de solicitudes para obtener el derecho de despegue y aterrizaje en Baleares.
Las compañías aéreas han programado entre el 28 de octubre de 2017 y el 30 de marzo de 2018, más de 6 millones de asientos, frente a los 5.622.400 del anterior ejercicio, y más de 40.000 movimientos, lo que representa un alza del 6,1 % y un 4,4 %.
Lo último en Economía
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»
-
Wall Street celebra el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido aunque se mantienen los aranceles del 10%
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,06%) y no recupera los 1.500 puntos tras la tensión de la guerra comercial
-
Ouigo lanza una promoción en pleno caos de Renfe y ¿con burla a Óscar Puente?
-
Bruselas apunta a 95.000 millones en bienes de EEUU si fracasan las negociaciones
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»