Lucena (Aena) asegura que los 1.500 millones de rebaja de alquiler irán al «bolsillo» de otras empresas
Aena prevé perder este año 37,3 millones de euros y ganar el que viene 432,7 millones
Dufry, Áreas y SSP ganarán 1.125 millones gracias a la enmienda sobre el alquiler de los locales de Aena
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha indicado este miércoles que la rebaja a los alquileres comerciales, que tendrá un impacto de alrededor de 1.500 millones de euros en la compañía, supondrá la transferencia de este importe desde los accionistas de Aena «al bolsillo de los accionistas de otras compañías».
Lucena, que ha comparecido en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha alegado que Aena pondrá en marcha «todas las defensas legales» que permitan demostrar que esta nueva regulación «es inconstitucional en algunos aspectos».
En concreto, el presidente de Aena ha asegurado que esta modificación beneficiará a los accionistas de SSP, Areas y Duffry, compañías que son «propiedad de fondos de inversión con muchos bolsillos», y afectará a los accionistas de Aena, recordando que la compañía es en un 51% propiedad del Estado español, según informa Europa Press.
Acuerdos previos con los propietarios
Además, ha recordado que, antes de que se aprobara dicha regulación, Aena había alcanzado acuerdos con el 67% de los arrendatarios comerciales, es decir, un total de 90 arrendatarios, menos «estas multinacionales propiedad de fondos de inversión internacionales». Lucena ha esgrimido que Aena «no se plantea no aplicar la ley» pero que «tiene derecho a usar las iniciativas legales que tiene a su disposición».
A finales de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la rebaja de alquileres de los comercios en los aeropuertos presente en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificación que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 2 de octubre, de cumplimiento automático tras dicha publicación.
La enmienda modifica las obligaciones contractuales de los locales comerciales con Aena, eximiendo del pago de la renta mínima anual garantizada (RMAG) durante el período comprendido entre el 15 de marzo al 20 de junio de 2020.
Lo último en Economía
-
Es oficial y el BOE lo ha confirmado: el cambio en la incapacidad permanente que afecta a estas personas
-
Aviso del Gobierno a los jubilados nacidos entre estos años: van a cobrar el 100% de la pensión
-
Palo de Hacienda al dinero en efectivo: mucho cuidado por sacar esta cantidad del cajero
-
El dinero que deberías tener en tu casa según el Banco de España para sobrevivir a una crisis
-
Giro de 180º en el SEPE: el cambio que afecta a los mayores de 52 años
Últimas noticias
-
Así era Alcatraz: la cárcel más famosa del mundo
-
Trenes afectados por el robo de cable y retrasos en Renfe hoy, en directo: última hora y noticias del AVE Madrid – Sevilla
-
Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz «para encerrar a los delincuentes más despiadados»
-
Nicolás Chalhoub, la voz que conquista
-
El eurodiputado de Se Acabó la Fiesta Solier denuncia al ‘faker’ Alvise por acoso, injurias y amenazas