Consellería de Medio Ambiente

Adif tira al río Sil dos vagones de tren descarrilados y la Xunta exige explicaciones

Adif tira al río Sil dos vagones de tren descarrilados y la Xunta exige explicaciones
AM.- Adif investiga la caída de vagones del tren descarrilado en Carballeda (Ourense) al río Sil

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto una investigación sobre la caída al río Sil de uno de los vagones del tren descarrilado el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense), un suceso que este martes el departamento autonómico de Infraestruturas ha pedido a Adif que explique.

En concreto, en la mañana de este martes, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, le ha trasladado a la empresa pública su preocupación por la situación generada. Además, según ha informado el departamento que dirige Ethel Vázquez, la Xunta ha pedido información precisa sobre el protocolo de actuaciones que se está llevando a cabo para la retirada de los vagones, con el objetivo de que se retiren cuanto antes y que se minimicen las afecciones al entorno.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han detallado que se desplazaron al lugar agentes medioambientales del distrito para emitir el correspondiente informe y estudiar si ha habido una presunta infracción en los hechos ocurridos.

Además, el departamento que dirige Ángeles Vázquez en funciones enviará el miércoles sendas cartas a los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para demandarle explicaciones sobre lo ocurrido.

Precisamente, este martes, Adif ha informado que ha abierto una investigación para aclarar los sucedido después de que trascendiesen unas imágenes en las que se ve como uno de estos vagones cae al cauce del Sil mientras que otro queda suspendido entre las vías y el río.

Lo último en Economía

Últimas noticias