ACS tiene en marcha 17 proyectos de concesiones en Norteamérica con una inversión de 17.000 millones de euros
El Grupo ACS continúa creciendo en Norteamérica tras haber sido recientemente seleccionado para la concesión de un sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por valor de construcción de 1.570 millones de euros.
Con esta infraestructura ferroviaria que mejorará el acceso al segundo mayor aeropuerto de Estados Unidos, el Grupo ACS desarrolla y opera actualmente 17 proyectos de concesiones (PPP) en Estados Unidos y Canadá con diferentes socios. Siete de ellos en Estados Unidos y diez en Canadá, con una inversión total cercana a los 17.000 millones de euros.
Adicionalmente, en la actualidad el Grupo está también precalificado en otros siete proyectos por valor superior a 5.000 millones de euros de inversión. En relación al tipo de infraestructura, once proyectos son carreteras que suponen una cifra de inversión cercana a los 9.500 millones, un 56% del total.
Destacan en esta materia especialmente en Estados Unidos, el corredor I-595 en Miami (Florida), la autopista de peaje SH288 y el puente atirantado US 181 Harbour Bridge (Texas), el bypass de Portsmouth (Ohio) y la reconstrucción de Presidio Parkway, carretera de acceso al puente Golden Gate en San Francisco (California).
Por otro lado, en Canadá, los proyectos más relevantes son las autopistas A-30 en Montreal y South Fraser en British Columbia, el puente de Champlain en Montreal, el anillo de circunvalación de Edmonton en Alberta, y las autopistas 427 y Windsor Essex en Ontario.
El Grupo ACS cuenta además con otros cinco proyectos ferroviarios con un volumen de inversión cercano a 7.000 millones de euros, lo que supone un 41% del total. Cabe resaltar en Estados Unidos, el mencionado proyecto ferroviario en el Aeropuerto de Los Ángeles y el funicular Angels Flight, también en Los Ángeles (California). Y en Canadá, el tren ligero de Ottawa y el tren ligero de Eglinton. Por último, destaca como infraestructura social, el Hospital de Stanton en Yellow Knife (Canadá) con un volumen de inversión de 500 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
El BCE mantiene los tipos al 2,25% pero Lagarde no da por terminado el ciclo de subidas
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
-
Las constructoras dejan desiertas en España más de 1.100 obras por 707 millones por no trabajar «a pérdidas»
Últimas noticias
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
-
Hades66 provoca la polémica tras la agresión sufrida en Mallorca: anuncia la venta de vasos de cristal: «cada compra viene con una galleta»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 23 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 23 de julio de 2026