Abrir un negocio nocturno: hay posibilidades más allá de los bares y las discotecas
A diferencia de muchos otros países en Europa, tenemos unos horarios desplazados hacia el tarde. Consecuencia del clima y de un cierto consenso cultural, tendemos a irnos a dormir mucho más tarde que los países del entorno. Este aspecto, que se considera negativo en términos de conciliación laboral y familiar y hasta por la misma salud, tiene una contrapartida: la existencia de una cantidad importante de negocios relacionados con la noche.
Existen una gran variedad de negocios que pueden organizarse en este horario. Algunos de los destacados son los siguientes:
Discotecas
Es el negocio clásico que se asocia a la noche. Ahora bien, en ese sentido, hay que tener en cuenta que existen una serie de requisitos a tener en cuenta para abrir una. Para empezar, temas relacionados con la contaminación acústica que se genera en el entorno. Segundo, la seguridad necesaria para evitar altercados tanto dentro como fuera del local. Y, finalmente, el número máximo de personas que pueden entrar en el espacio.
Bares y restaurantes
Cenamos tarde, hecho que facilita la apertura de bares y restaurantes hasta horas que en otros lugares de Europa se consideran exageradas. Igualmente, para evitar causar molestias entre los vecinos, existen una serie de lógicas restricciones en horarios de apertura y ubicación de terrazas.
Karaoke
Es una actividad que se realiza en grupo pero que tiene, como principal inconveniente, la necesidad de una alta inversión inicial. Además, hay que invertir una cantidad importante en aislamientos para cumplir con la normativa vigente.
Deportes
Cada vez son más las personas que en el deporte buscan, además de exteriorizar una forma de vida sana y de desconexión, vivir experiencias únicas. Por ese motivo, se organizan encuentros por la noche de aficionados a, por ejemplo, el patinaje. Es habitual encontrar grupos de gente con chalecos reflectantes que aprovechan la tranquilidad de la noche para realizar un paseo por la ciudad.
Juegos de rol
El contexto de la noche es perfecto para desarrollar actividades relacionados con el mundo del rol o el miedo. Se trata de un segmento de población creciente que, además, está perdiendo la vergüenza a mostrarse. La noche permite recrear escenas de películas de miedo o juegos de aventuras.
Rutas literarias
Se trata de buscar un público de más valor añadido, cultural, preocupado por conocer por dónde se han paseado sus personajes preferidos. Es típico de ciudades de alto valor literario, como Barcelona, conocer las rutas de personajes de novelas de misterio o policíacas.
Lo último en Economía
-
Fedea afirma que cerrar Almaraz como quiere Sánchez aumentará emisiones y los costes de suministro
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes mientras limpia su finca y cuando llega la Policía…
-
Si te piden el código postal cuando haces la compra esto es lo que tienes que decir: una experta da el aviso
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
Últimas noticias
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
El Congreso de EE UU publica el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Scaloni se rinde a España: «Están muy bien y es una selección de las mejores»
-
Muriqi le gana la partida a Isak y Gyokeres y lidera la victoria de Kosovo