El 55% de empresas españolas de gran consumo no cuenta todavía con un plan de contingencia contra el ‘Brexit’
El 55% de los directivos españoles del Gran Consumo asegura que sus empresas no cuentan todavía con un plan de contingencia contra los efectos del Brexit, mientras un 30% ya lo tiene a punto y el 15% lo prepara, según los datos de primera edición de ‘La Voz del Gran Consumo’, el barómetro que la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, AECOC.
El sondeo, que pretende captar la opinión del sector en los temas clave de la actualidad estatal e internacional, ha sido realizado entre los cientos de directivos nacionales que participan desde este pasado miércoles en el 34 Congreso AECOC de Gran Consumo, en el que también participan ponentes de ámbito internacional.
A escasos días de la fecha límite prevista para el Brexit, el sondeo incluye un bloque dedicado al «impacto» que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sobre el negocio de las empresas españolas.
Preguntados sobre qué efectos creen que tendrá el ‘Brexit’ sobre su empresa, el 38% afirma que este será negativo, mientras un 53% cree que la afectación no será relevante y un 8% que ve incluso «una oportunidad» en la salida del Reino Unido de la UE.
Barreras arancelarias
Por otra parte, la mitad de los directivos del Gran Consumo considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación del Brexit sobre su actividad.
La encuesta revela, asimismo, que un 14% de los sondeados advierte «dificultades derivadas de la ralentización de la economía británica», mientras que un 11% prevé «afectaciones por los posibles cambios regulatorios», y un 10% considera que «las restricciones a la libre circulación de las personas» afectarán a sus negocios.
Lo último en Economía
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Iberdrola reúne a grandes figuras del mundo jurídico, empresarial e institucional en la primera edición de su Legal Forum
-
Thiess (ACS) amplía su presencia en Mongolia con dos nuevos contratos
-
El presidente de la Agencia EFE recurre a los tribunales la resolución de Transparencia que obliga a publicar su bonus
-
Barclays despedirá a 5.000 personas debido a la implantación de la inteligencia artificial
Últimas noticias
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
David Hume, filósofo: «La razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones, y no puede pretender otro oficio que el de servirlas y obedecerlas»
-
Sylvester Stallone, director de cine, sobre la fama: «Construí un castillo con piedras de arrepentimiento»