El 55% de empresas españolas de gran consumo no cuenta todavía con un plan de contingencia contra el ‘Brexit’
El 55% de los directivos españoles del Gran Consumo asegura que sus empresas no cuentan todavía con un plan de contingencia contra los efectos del Brexit, mientras un 30% ya lo tiene a punto y el 15% lo prepara, según los datos de primera edición de ‘La Voz del Gran Consumo’, el barómetro que la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, AECOC.
El sondeo, que pretende captar la opinión del sector en los temas clave de la actualidad estatal e internacional, ha sido realizado entre los cientos de directivos nacionales que participan desde este pasado miércoles en el 34 Congreso AECOC de Gran Consumo, en el que también participan ponentes de ámbito internacional.
A escasos días de la fecha límite prevista para el Brexit, el sondeo incluye un bloque dedicado al «impacto» que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sobre el negocio de las empresas españolas.
Preguntados sobre qué efectos creen que tendrá el ‘Brexit’ sobre su empresa, el 38% afirma que este será negativo, mientras un 53% cree que la afectación no será relevante y un 8% que ve incluso «una oportunidad» en la salida del Reino Unido de la UE.
Barreras arancelarias
Por otra parte, la mitad de los directivos del Gran Consumo considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación del Brexit sobre su actividad.
La encuesta revela, asimismo, que un 14% de los sondeados advierte «dificultades derivadas de la ralentización de la economía británica», mientras que un 11% prevé «afectaciones por los posibles cambios regulatorios», y un 10% considera que «las restricciones a la libre circulación de las personas» afectarán a sus negocios.
Lo último en Economía
-
VB Group, empresa turística líder en España: «Se disparan los viajes de negocios que se alargan con ocio»
-
Rodalies sigue paralizado en Cataluña: Adif, Renfe y el Govern se reúnen para valorar la situación
-
Hacienda te vigila y el Gobierno confirma: te pueden pedir dinero por vivir con tus padres
-
Giro radical en las pensiones en 2026: la subida está confirmada y así la tienes que solicitar
-
El INSS confirma el palo: adiós a la pensión de incapacidad permanente en estos casos
Últimas noticias
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Sánchez hace campaña en Aragón arremetiendo contra Trump: «No vamos a aceptar el despotismo trasatlántico»
-
Resultado Barcelona – Real Oviedo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Real Oviedo
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco