20 restaurantes de Barcelona participarán en una prueba piloto con 2.000 personas y aforo
Barcelona será el escenario de una prueba piloto en la que participarán 20 restaurantes de la ciudad a los que acudirán 2.000 personas que llenarán el 100% del aforo y no mantendrán entre ellos la distancia de seguridad. Lo ha anunciado este sábado el chef y empresario Albert Raurich, impulsor de la iniciativa, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Ha asegurado que el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento de Barcelona, a la Conselleria de Salud y a la de Trabajo de la Generalitat, «que se han comprometido» a financiar la iniciativa. Ha explicado que, aunque la fecha exacta aún está por determinar, la prueba se celebrará entre la última semana de mayo y la primera de junio.
Los participantes tendrán que acreditar que no son positivos en Covid-19 para poder entrar en los restaurantes, que garantizarán la ventilación de los espacios interiores como medidas preventivas y sanitarias ante la pandemia de coronavirus.
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado 16 de mayo de 2026
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
A qué hora es Eurovisión y dónde ver en directo gratis online y por TV desde España en vivo
-
Álex Márquez es optimista con el Mundial: «Yo nunca pierdo la esperanza»