El técnico ya se lo ha comunicado a la plantilla

Zidane se va del Real Madrid

Zinedine Zidane ya ha comunicado a sus jugadores que no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada

Allegri es el favorito para sustituirle en el banquillo madridista, con Raúl y Conte como alternativas

zidane
Zinedine Zidane ha terminado su segunda etapa como entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El técnico francés se lo comunicó este miércoles a sus jugadores y ahora el club blanco deberá buscar un relevo para el banquillo. Allegri es el mejor colocado, con Raúl y Conte como alternativas.

Aunque todavía no es oficial, Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid. El técnico francés renunciará a su año de contrato y ya ha comunicado a sus jugadores que la próxima temporada no estará al mando del primer equipo madridista. A algunos de sus futbolistas, aquellos con los que ha trabajado más tiempo, les ha llamado personalmente y a otros se lo ha comunicado a través de un mensaje.

Esta era la segunda etapa de Zidane como entrenador del Real Madrid. En enero de 2016 asumió el cargo por primera vez tras la destitución de Rafa Benítez. El francés lideró a los blancos a la conquista de La Undécima. Después llegó el título de la Supercopa de Europa. En la siguiente temporada, esta vez completa, los blancos ganaron el Mundial de Clubes, la Liga y una nueva Champions. En la 2017-2018 también hubo conquistas, ya que Zizou logró la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la tercera Copa de Europa consecutiva.

Tras ganar nueve títulos, se tomó medio año de descansó, ya que regresó en 2019 para hacerse cargo de nuevo de un equipo sin rumbo. En esta segunda etapa, marcada por la pandemia del coronavirus, ha ganado una Liga y una Supercopa de España. Ahora decide dar un paso al lado tras un año tremendamente exigente que ha acabado con la energía de Zidane.

Allegri, el favorito para sustituir a Zidane

El Real Madrid tiene que buscar sustituto con tres candidatos para asumir el cargo como son Allegri, el mejor colocado a día de hoy, Raúl, técnico del Castilla, y Conte, que acaba de dejar el Inter.

Allegri, que está sin equipo, es muy del gusto de la cúpula madridista, mientras que el técnico del Castilla esta haciendo méritos en el segundo equipo blanco. Esta temporada ha llevado al filial a Primera RFEF y ha disputado la fase de ascenso a Segunda División, aunque cayeron ante el Ibiza. Conte, que ya estuvo cerca del Real Madrid tras la destitución de Lopetegui, sería la tercera alternativa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias