En Francia dan por hecho el fichaje

Zidane se acerca al PSG

"Zidane entrenará al PSG en junio de 2022", asegura el periodista que adelantó la llegada de Messi o la renovación de Mbappé

Macron presiona a Zidane para que fiche por el PSG

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane (AFP)

Zinedine Zidane se acerca al PSG. En Francia ya hablan de posturas muy cercanas entre el ex del Real Madrid y el conjunto parisino y el anuncio se podría hacer oficial en los próximos días. Incluso algunos medios aseguran que el técnico galo «será el entrenador del PSG en junio de 2022».

Zinedine Zidane ha disfrutado ya de todo un año sabático desde que anunciara que dejaba el banquillo del Real Madrid a finales de mayo del año pasado. El técnico francés, después de varios años, decidía tomarse un respiro, alejarse del ritmo frenético al que se ve sometido un entrenador de un equipo de máximo nivel y empezar una etapa más tranquila, siempre, eso sí, dejando la puerta abierta a un regreso para embarcarse en una nueva aventura al frente del banquillo.

Francia siempre ha sido una de las prioridades de Zinedine Zidane y, en concreto, la selección gala. El ex técnico madridista es el mejor situado para reemplazar a Didier Deschamps al frente del combinado nacional, pero ese relevo no se podría dar hasta una vez concluido el próximo Mundial de Qatar 2022. En Francia todos dan por hecho que Zizou asumirá más pronto que tarde el cargo de seleccionador de los Bleus, aunque su nombre también está entre los candidatos a sentarse en el banquillo del París Saint Germain

Hasta Macron le presiona

Daniel Riolo, periodista que adelantó el fichaje de Leo Messi o la renovación de Kylian Mbappé, ha asegurado recientemente que Zinedine Zidane será el próximo inquilino del banquillo local del Parque de los Príncipes. En su programa After RMC ha desvelado que el francés será el sustituto de Mauricio Pochettino en la próxima temporada, en contra de las informaciones publicadas por algunos de los principales medios franceses que descartaban estos días la llegada de Zidane al PSG.

«Zidane será nuevo entrenador del PSG en junio de 2022», aseguró el periodista. Horas después también lo aseguró tanto RMC Sport como Telefoot, que hablan de un acuerdo cercano entre la leyenda del Real Madrid y el club parisino. Unos rumores que han llegado incluso al presidente de Francia, Emmanuel Macron y que ha recibido con optimismo. «No he hablado con Zinedine Zidane, pero tengo una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador», afirmó Macron. «Deseo, para la proyección del campeonato francés y de Francia que venga a entrenar a un gran club francés. Sería formidable», añadió. De hecho, uno de los aspectos con los que se ha dicho que el PSG consiguió hacer cambiar de opinión a Mbappé para renovar fue con la posibilidad de que su admirado Zidane se sentara en el banquillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias