Le quiso para el Bayer

Xabi Alonso nunca dudó de Fran García

Fran García hizo un partido soberbio contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes

Xabi Alonso, que lo quiso fichar para el Bayer, está sacando lo mejor de él

Xabi Alonso: «Fran García es top y me alegro mucho por él porque es un chico de la casa»

Fran García
Fran García.

En enero de 2023, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, por aquel entonces en pleno crecimiento, decidió lanzarse a por el fichaje de Fran García. El lateral, que brillaba en el Rayo Vallecano, estaba rindiendo a un nivel altísimo y los alemanes estaban dispuestos a abonar los 10 millones de euros de su cláusula. Sin embargo, necesitaban el visto bueno del Real Madrid, que conservaba una opción de recompra por la mitad del precio. El club blanco reaccionó rápido, ejecutó la cláusula y recuperó al canterano, dejando al técnico donostiarra con las ganas. Un deseo que, sin embargo, ha terminado cumpliéndose: hoy Xabi Alonso dirige a un futbolista que conoce perfectamente y en el que siempre confió.

«Está haciendo un grandísimo torneo, con un nivel top de concentración e intensidad. Interpreta bien el juego con y sin balón, y hoy se ha beneficiado mucho de que Vini Jr. atraía muchas marcas. Me alegro mucho por él porque es un chico de la casa, con una actitud ejemplar. Le dije que si llegaba al área podía marcar… y hoy estaba donde debía estar», explicó Xabi Alonso en rueda de prensa tras la victoria ante el Borussia Dortmund, donde Fran García fue elegido mejor jugador del partido tras firmar una actuación brillante y marcar un gol.

Fran García es el prototipo de jugador que cualquier entrenador quiere tener: entiende el juego, negocia cada esfuerzo y su actitud siempre va en aumento. En el club son conscientes de que debe seguir puliendo ciertos aspectos defensivos, pero también valoran su compromiso, su predisposición constante a sumar desde el vestuario y su disponibilidad, juegue mucho o poco. Su mentalidad de equipo lo convierte en un activo valioso.

La llegada de Xabi Alonso ha sido clave en su crecimiento. El técnico donostiarra apuesta por laterales ofensivos, como está demostrando en este Mundial de Clubes. El sistema con tres centrales y dos carrileros potencia las virtudes de Fran García, que se está consolidando como una pieza esencial dentro del engranaje madridista.

De cara al futuro, Fran puede estar tranquilo: cuenta con la confianza plena tanto del cuerpo técnico como del club. Por ello, aunque el Real Madrid está decidido a fichar a Álvaro Carreras -operación que se cerrará tras el torneo-, Xabi Alonso tiene claro que contará con ambos laterales para afrontar una temporada larga y exigente. Quien lo tiene más complicado es Ferland Mendy, actualmente lesionado y destinado a tener un papel mucho más secundario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias