Liga EA sports: Osasuna-Real Madrid

Vinicius reclamó un penalti de Unai García por un manotazo

Vinicius reclamó un penalti ante Osasuna tras hacer un recorte y que Unai García le golpeara con el brazo

Real Madrid, Osasuna
El Real Madrid se impuso 2-4 a Osasuna.

Vinicius Junior fue el principal protagonista del partido del Real Madrid ante Osasuna, con un gol nada más empezar y con una acción en la que pidió penalti de Unai García. El delantero del conjunto blanco reclamó una pena máxima pasado el minuto 20. Trataba de recortar al defensa del cuadro navarro cuando le dio un golpe con el brazo en la cara. Pese a ello, ni Matínez Munuera consideró que fuera penalti, ni tampoco Javier Iglesias Villanueva desde el VAR.

El brasileño había marcado el primer gol del encuentro, tras robar y quedarse solo ante Sergio Herrera. Las imprecisiones con las que comenzó el partido le permitió sacar su versión más desequilibrante y, durante la primera mitad, no se cansó de tirar desmarques, encontrar espacios en los que explotar su velocidad y plantarse en el área en numerosas ocasiones.

En una de esas, con el 1-2 en el marcador, después de que Carvajal marcara el segundo tanto del encuentro, el Real Madrid pudo ampliar la ventaja tras una acción de Vinicius. El brasileño apareció de nuevo en el área, cuando se quedaba sin ángulo trató de zafarse de Unai García frenando en seco para tirar el recorte y el jugador osasunista se lo llevó por delante con el brazo.

A pesar de que la acción pudo ser merecedora de penalti, ni Martínez Munuera, ni Iglesias Villanueva lo consideraron. Tampoco consideraron minutos antes, cuando el marcador iba 1-0 para los blancos, una posible roja directa para un jugador de Osasuna que impactó su plancha en el gemelo de Rodrygo. Sin embargo, la acción pasó desapercibida puesto que sólo se emitió una fugaz repetición.

Rodrygo, Herrando
Herrando impactó con la plancha en el talón de Rodrygo. (Movistar)

Herrando le hizo una dura entrada a Rodrygo, cuando al tratar de arrebatarle el balón, acabó metiéndole los tacos en la zona cercana al tendón de Aquiles. El brasileño se dolió sobre el terreno de juego y, aunque Martínez Munuera pitó la falta, ni siquiera le enseñó la tarjeta amarilla al jugador de Osasuna.

Vinicius pidió penalti de Unai García

El Real Madrid acabó ganando con contundencia ante Osasuna, dando un paso de gigante en la pelea por el título. El conjunto blanco lo hizo con un doblete de Vinicius, que pidió un penalti por un golpe de Unai García. El jugador brasileño tiró el recorte al central, que terminó impactando con su brazo en la cara y, además, también le arrolla abajo. Una acción que no fue merecedora de pena máxima para Martínez Munuera y que, por suerte para los madridistas, no condicionó el marcador.

El propio Vini terminó viendo la cartulina amarilla, por protestar al colegiado minutos después y acabar riéndose en su cara sobre la decisión tomada. La cartulina impedirá al brasileño jugar el próximo domingo 31, a la vuelta del parón internacional, ante el Athletic. El astro canarinho se lo perderá por sanción, puesto que ha sumado su quinta amarilla de la temporada en Liga. No volverá a jugar con el Real Madrid hasta el 9 de abril, en Champions ante el Manchester City.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias