Vinicius Jr fue una pesadilla para la defensa del Barça durante el Clásico. El brasileño, pese a tener a Mingueza y Dest pendientes de él en la banda izquierda, hizo lo que quiso y muestra de ello fue la jugada que tuvo lugar en el minuto 20 que no acabó en pena máxima de milagro.
El brasileño controló un balón y encaró a Mingueza marchándose con un tremendo caño. Vinicius avanzó por el pico del área y a su paso salieron Eric y Mingueza engañando a ambos con otro recorte. En el momento del regate, el segundo defensa culé tocó con los brazos al jugador madridista impidiendo que pudiese progresar para el mano a mano con Ter Stegen.
Vinicius cayó al suelo y reclamó penalti. Sánchez Martínez dijo que no había habido contacto cuando la imagen era evidente. En el VAR, González González interpretó que no era un error grosero de su compañero y no le llamó para comprobar el posible penalti.
Jordi Alba vs Vinicius. #ElClásico pic.twitter.com/TOEGgxbnvl
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 24, 2021
En su reincorporación al juego, Jordi Alba se quedó esperando a Vinicius intentando intimidarle. El lateral culé le reprochó que se hubiese tirado y hasta le puso la mano en el cuello. El brasileño no se vio afectado por estos hechos, ya que siguió cuajando un tremendo partido individual en el regate.