Ha marcado más goles que en las últimas tres temporadas

Vinicius desencadenado

Vinicius Júnior alcanza ya los ocho goles en Liga, superando la suma de tantos marcados en las tres últimas temporadas en el campeonato y convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI que logra 10 o más goles en una temporada con un equipo español

Las notas del Real Madrid: Vinicius juega en otra Liga

Todo lo que toca se convierte en oro: el baile más viral de Vinicius con una cantante brasileña

Vinicius
Vinicius Junior celebra su gol contra el Granada (Getty).

Vinicius Júnior suma y sigue. El delantero del Real Madrid se ha convertido en la mejor noticia del equipo de Carlo Ancelotti esta temporada. El jugador continúa confirmándose como el gran agitador del ataque del conjunto blanco y ante el Granada marcó su octavo gol en Liga –décimo de la temporada–, superando así esta temporada la suma total de goles –siete– marcados en el total de sus tres anteriores cursos y convirtiéndose en el primer jugador nacido en los años 2000 que logra con un equipo español marcar 10 goles en una temporada.

El canarinho vuelve a demostrar que esta temporada no hay quien le pare. De hecho, contra el Granada sólo pudieron con él a base de faltas, llegando a provocar la expulsión de Monchu. Desquiciados los nazaríes por la incesante mordiente de Vinicius, el canterano del Barça perdió los papeles con una innecesaria y peligrosa entrada, a la altura de la rodilla, que pudo hacer mucho daño al madridista y que le valió la roja directa.

Pero antes, Vini ya había hecho de las suyas. Después de una primera parte en la que estuvo algo espeso, quizás acusando su presencia durante el parón con Brasil, el delantero comenzó a coger ritmo tras el descanso. Fue entonces cuando dejó patente una vez más que la verticalidad de este equipo pasa, en gran parte, por la electricidad de sus piernas. Perdonó la primera, pero la segunda acabó dentro.

En una gran jugada al contraataque de los blancos, Benzema le regaló el gol a Modric que, en lugar de marcarlo él, la cedió para la llegada en solitario de Vini. El brasileño sólo tuvo que empujarla, consiguiendo así su octavo gol en lo que va de campeonato. Con él, vuelve a ser segundo en solitario en la tabla de máximos goleadores de la Liga, sólo superado por su socio Benzema, que esta vez no marcó.

El brasileño confirma así su enorme crecimiento en el apartado goleador. Algo que ya no es una novedad. Vini ha marcado en casi la mitad de los partidos que han jugado los blancos este curso en Liga, lo que le ha permitido superar el total de goles que había hecho en sus tres anteriores temporadas en la máxima categoría. Comenzó su andadura en el Real Madrid con un gol en la 2018-19, hizo tres en la 19-20, repitiendo el pasado curso los mismos números. En 13 encuentros de la presente campaña, ya lleva uno más, ocho.

El mayor talento del fútbol español

Pero el paso adelante de Vinicius no es sólo en la competición doméstica. En Europa, los blancos se encuentran cerca de cerrar su clasificación para los octavos de final de la Champions League y, en parte, también es culpa del atacante. El extremo ha marcado dos goles, además de repartir otras tres asistencias. Con esos registros, se va a 10 goles en lo que va de temporada, una cifra que nadie nacido en este siglo XXI ha alcanzado en el fútbol español en una temporada.

Vinicius se confirma así como el mayor talento que hay en España, además de ser uno de los mejores en Europa. Determinante como pocos, esta temporada ha conseguido sumar a su desborde, velocidad y desparpajo una efectividad inimaginable en él, visto lo visto en las anteriores temporadas. La insistencia y el trabajo tiene sus frutos y la prueba de ello está en los registros que está firmando el futbolista.

Vini se ha convertido en uno de los grandes referentes del Real Madrid. El jugador ha dado un paso adelante y ha conseguido formar una dupla letal con Karim Benzema. Entre los dos, suman un total de 24 goles en lo que va de temporada, más de la mitad de los 41 que suman en total los hombres de Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias