Casemiro no jugará contra Argentina por sanción

Vinicius revoluciona a Brasil y saca billete para Qatar

Vinicius fue el revulsivo de Brasil en la victoria ante Colombia que le clasifica para el Mundial de Qatar 2022

Brasil finalmente convoca a Vinicius tras la lesión de Firmino

Benzema y Vinicius, la pareja del año

Vinicius celebra un gol con Brasil
Vinicius celebra un gol con Brasil. (AFP)

Vinicius fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de Brasil ante Colombia que clasifica a la pentacampeona para el Mundial de Qatar 2022. El futbolista del Real Madrid entró tras el descanso y fue el revulsivo perfecto del equipo de Tité que acabó imponiéndose en la segunda mitad gracias a un gol de Paquetá. Casemiro fue amonestado y se pierde por sanción el duelo ante Argentina. Militao no disputó ningún minuto.

Brasil sufrió este jueves Colombia y continuar con su marcha triunfal en las eliminatorias suramericanas, gracias al solitario tanto de Lucas Paquetá, que sirvió para que la Canarinha se asegure su presencia en el Mundial de Catar 2022 con seis partidos de anticipación. Con asistencia de lujo de Neymar, la tercera en estas eliminatorias, el mediapunta del Olympique de Lyon desatascó en el minuto 71 un encuentro tosco, gris y sin ritmo en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

Después de una primera parte muy discreta, el equipo de Tite se reactivó con las entradas de Vinicius Júnior y Antony, que revolucionaron el partido y echaron por tierra el buen trabajo defensivo del cuadro de Reinaldo Rueda. La selección colombiana tuvo sus oportunidades en la primera mitad, pero se le acabó el fuelle en la segunda y ahora estará obligada a derrotar a Paraguay en Barranquilla para no complicarse la vida. Brasil se enfrentará a Argentina, en San Juan.

Con este triunfo, Brasil sigue invicta y líder absoluta de las eliminatorias suramericanas, con 11 victorias y 1 empate en 12 jornadas. Su clasificación es un hecho. Colombia cayó provisionalmente del cuarto al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca. Suma 16 puntos y una racha preocupante: tres empates y una derrota. Cuatro partidos sin marcar goles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias