No había entrado en la primera lista

Brasil finalmente convoca a Vinicius tras la lesión de Firmino

Tite ha convocado a Vinicius como sustituto de Roberto Firmino tras la lesión del delantero del Liverpool. El futbolista del Real Madrid tratará de refrendar su gran momento con la selección de su país

La reflexión de Solari sobre Vinicius que se ha hecho viral años después

Vinicius, estrella de la Liga vaciada

Vinicius
Vinicius, en el partido contra Venezuela. (AFP)

Vinicius Junior obtiene el premio merecido de ser convocado con Brasil… de rebote. El atacante del Real Madrid, uno de los futbolistas más en forma del momento, sustituirá a Roberto Firmino, lesionado de última hora, y acude a la llamada de Tite para los próximos compromisos de la selección brasileña.

El comunicado de la Federación de Fútbol de Brasil en el que informa de la convocatoria de Vinicius es el siguiente. «Vinícius Jr.está convocado para los dos próximos partidos de la selección brasileña. Reemplazará a Roberto Firmino, recordó tras confirmar la lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo», reza la nota. «El jueves por la mañana, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, recibió información del departamento médico del Liverpool e informó al comité técnico que la lesión de Firmino le impide participar en los entrenamientos y partidos del equipo en las próximas semanas».

Vinicius se había quedado fuera de la lista en primera instancia, pese al extraordinario rendimiento mostrado con el Real Madrid desde el comienzo de la temporada. El atacante ha formado una dupla inmejorable con Karim Benzema y resucitado su olfato goleador, con nueve goles en quince partidos esta campaña, a los que hay que sumar la friolera de siete asistencias. La lesión de Firmino le abre una puerta y ahora sólo queda saber si contará con minutos en los compromisos de Brasil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias