Cádiz no verá a Vinicius, al menos desde el principio. Ancelotti tiene claro que el brasileño, el jugador más determinante del Real Madrid, descansará este sábado por primera vez en lo que va de Liga. La cercanía del partido de vuelta ante el Chelsea, que se disputa el próximo martes en Stamford Bridge, hará que el técnico italiano presente ante el Cádiz un once plagado de suplentes.
Pero la rotación de Vinicius esta temporada es inédita, porque Vini nunca para. De las 28 jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento, el brasileño ha sido titular en todas, salvo el partido el que se perdió por sanción ante el Elche. No sólo eso sino que de esos 27 partidos como titular ha jugado completos 20 y ha disputado más de 80 minutos en otros seis.
De un total de 2.520 minutos de Liga –sin contar el partido de sanción ante el Elche– Vinicius ha disputado 2.371, lo que concede un descanso de 79 minutos en 28 partidos del campeonato nacional. De hecho, Vini sólo ha descansado en uno de los 46 partidos oficiales del Real Madrid esta temporada, en Copa ante el Cacereño. Ha participado en todos los partidos de la Liga, de la Champions, de la Copa, de las dos Supercopas y del Mundial de Clubes, acumulando a estas alturas de la temporada la friolera de 3.929 minutos oficiales sólo con el Real Madrid.
Vinicius nunca para
Por fin, ya con la Liga perdida, Vinicius se ha ganado un respiro. Puede que incluso Ancelotti le deje en Madrid junto a alguno de los titulares que no viajarán a Cádiz, aunque la convocatoria del equipo madridista también estará condicionada por no perjudicar demasiado al Castilla de Raúl, que se está jugando meterse en los puestos de ascenso a Segunda.
Con su ausencia en Cádiz Vinicius se librará de vérselas, entre otros, con Iván Alejo, con quien ya se las tuvo tiesas en el partido del Bernabéu y que después publicó y borró un tuit racista sobre el delantero del Real Madrid cuando Brasil fue eliminada del Mundial de Qatar.