Segunda pareja más goleadora de Europa

Vinicius y Benzema suman más goles que Mbappé y Haaland

alineación Real Madrid
Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid en Son Moix. (AFP)

Vinicius y Benzema llevan más goles en la Liga que los que podrían ser sus compañeros de delantera la próxima temporada: Mbappé y Haaland. La pareja de delanteros del Real Madrid suma 36 goles en el campeonato doméstico, mientras que el francés y el noruego llevan entre ambos 31 tantos en sus respectivas ligas. ¿Se imaginan el año que viene a los cuatro de blanco en el Bernabéu? Pues cada día es más posible.

Los números de esta temporada de la dupla Vinicius-Benzema son sencillamente apabullantes, no sólo en Liga sino en todas las competiciones. Vinicius lleva 14 goles en el campeonato liguero (en 27 partidos), que se elevan a 17 tantos entre todas las competiciones. Lo de Benzema, por su parte, supera cualquier expectativa. Karim suma 22 dianas en 25 partidos de Liga y 32 en todas las competiciones oficiales con el Real Madrid.

Entre los dos delanteros de Ancelotti llevan más goles (36) que 13 equipos de la Liga española juntos.

Haaland y Mbappé, Mbappé y Haaland, son los dos grandes objetivos del Real Madrid para este verano. El francés está fichado y el noruego, en camino. Sus números esta temporada tampoco están nada mal, más aún teniendo en cuenta que Haaland se ha perdido por lesión varios meses de competición. El delantero del Dortmund ha marcado 16 goles en la Bundesliga (¡en 15 partidos!) para un total de 21 tantos en 23 encuentros. Una bestia, vamos.

Mbappé, por su parte, suma 15 tantos en 26 partidos de la Ligue One, pero se va hasta los 26 goles entre todas las competiciones que ha disputado el PSG. Si se suman sus goles y los de Haaland en sus campeonatos domésticos se van a 31 tantos, menos de los logrados por Vinicius y Benzema, pero entre todas las competiciones las dos parejas igualan a 49 dianas.

Ancelotti se frota las manos

Ancelotti pidió en pretemporada que Benzema y Vinicius incrementaran su productividad goleadora. Fue un reto público, casi un deseo. Y Carletto no se puede quejar de su parejita, desde luego. Karim, con 32 tantos, iguala la mejor temporada de su carrera, lograda con Mourinho en la temporada 2011-12. Además, le queda al menos doce partidos más (diez de Liga y los cuartos de Champions) para batirlo. Por su parte, Vinicius nunca se ha visto en estas cifras goleadoras como profesional, ni siquiera en sus inicios en el Flamengo.

La pareja que forman Benzema y Vinicius es la segunda más goleadora de Europa. Sólo el dúo Lewandowski-Sané en el Bayern supera los 49 goles que firma la pareja madridista. El polaco y el alemán se van hasta los 57. El delantero polaco lleva la friolera de 43.

En el resto de Europa, nadie más bate los registros de los delanteros del Madrid. Salah y Diogo Jota (Liverpool) suman 45; Haller y Tadic (Ajax), 44; Nkunku y André Silva (RB Leipzig), 41; Más lejos quedan Haaland y Reus (Dortmund), con 36. O Mahrez y Sterling (City), con 34. Una más que Mbappé y Messi en el PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias