Suman dos tantos más que los azulgranas

Vinicius y Benzema golean al Barcelona

Benzema Vinicius
Vinicius y Benzema golean al Barcelona.

Vinicius y Benzema son la pareja de moda del fútbol europeo. El brasileño y el francés están siendo capitales en el ataque del Real Madrid. Entre ambos suman 27 goles y 15 asistencias en los 18 partidos que han estado juntos sobre el césped, ya que el francés se perdió el duelo ante el Elche por descanso. De hecho, los dos fueron capitales para que los blancos ganasen los tres puntos ante el Sevilla en un partido tremendamente complicado. Ancelotti tiene en estos momentos a un dúo que marca la diferencia y que es capaz de hacer más goles que equipos enteros, como por ejemplo el Barcelona.

El equipo entrenado por Xavi Hernández suma en todas las competiciones 25 goles, 23 dianas en Liga y tan sólo dos en Champions. Unos números muy pobres para un conjunto como el azulgrana, que está demostrando este año que tiene un problema muy grande para convertir las ocasiones en tantos. Benzema y Vinicius, los dos solos, han hecho dos dianas más que los catalanes con un partido menos, ya que Karim se perdió el duelo en el Martínez Valero.

Si esto lo comparamos con otras delanteras de primer nivel como la del PSG, Benzema y Vinicius siguen ganando. Mbappé (9 goles), Neymar (3) y Messi (4) suman 16 dianas. Es decir, 11 menos que una pareja madridista que está a un nivel espectacular en la primera mitad de la temporada. Ambos están en estos momentos al nivel de los mejores ataques del mundo.

Indiscutibles para Ancelotti

A Carlo Ancelotti le cuesta romper la pareja que forman Vinicius y Benzema. De hecho, sólo en tres partidos el once titular del Real Madrid no ha contado con ambos jugadores en el ataque. En las dos primeras jornadas de Liga, cuando el entrenador italiano apostó por Hazard en la delantera relegando al brasileño al banquillo, y ante el Elche, cuando el galo se tomó un respiro. Carletto es partidario de mantener el mayor número posible de minutos a ambos sobre el campo. Y es que, los números hablan por sí solos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias