Tras conocer el enfrentamiento con el Manchester City

El vestuario del Real Madrid lo tiene claro: «A jugar y pelear»

El vestuario del Real Madrid espera con calma y optimismo la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City

Real Madrid Manchester City
Ancelotti y el vestuario del Real Madrid.

El vestuario del Real Madrid estaba pendiente de la televisión en la mañana de este viernes. No era para menos. Había sorteo de Champions y los jugadores del equipo blanco, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico, estaban muy pendientes del monitor para conocer su fortuna. Y esta, juguetona como casi siempre, ha decidido cruzar a los blancos con el Manchester City. Los dos favoritos de la competición se ven a las primeras de cambio y en el seno de la plantilla madridista la reflexión es clara: «A jugar y pelear».

Nadie esconde en el vestuario del Real Madrid que el rival es muy complicado. El más difícil. Sería estúpido decir lo contrario. Ancelotti y sus hombres saben que por delante tienen un miura muy complicado de torear, pero al que tratarán de domar para acceder a las semifinales.

Este duelo, que se ha convertido en un clásico europeo, se disputa con el recuerdo de lo que sucedió la temporada pasada y la anterior. En 2022 el Real Madrid tiró de épica para meterse en la final de París, donde ganó al Liverpool, mientras que el curso pasado, el que se tomó la venganza fue el Manchester City, que pasó por encima de los blancos en la vuelta.

En el tercer enfrentamiento seguido, Ancelotti y sus hombres no quieren ni oír hablar de venganzas y sí de disfrutar. Con la dificultad lógica que entraña una eliminatoria de este tipo, pero también siendo plenamente conscientes de que deben vivir el momento.

El momento del equipo

Ancelotti y sus hombres reconocer que no están en el mejor momento del curso. Están dejando dudas mientras atraviesan la mala racha que todos esperaban que iba a llegar. «Estamos atravesando un bache», aseguran desde la caseta madridista.

No obstante, en el Real Madrid esperan que en estas semanas el nivel físico y futbolístico del equipo crezca para llegar en el mejor estado de forma posible a un encuentro donde los madridistas son plenamente conscientes de que deberán estar muy bien en la ida, donde tendrán a su favor el Bernabéu, para tratar de lograr el pase a las semifinales en la vuelta.

Ancelotti lo tiene claro

«Complicado por ser unos cuartos de final. En la historia de la ‘Champions’ siempre lo es. Para nosotros y para ellos. Yo pienso que la idea cuando tú empiezas la Champions es ganar la competición y si tú quieres ganarla tienes que ganar a los mejores. Puede ser que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento; no lo sé, veremos. Nosotros tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la ‘Champions’ tienes que ganar al City», destacó en rueda de prensa.

«Hay optimismo, no preocupación. Es un gran cuarto de final entre dos grandes equipos. Tenemos la confianza de pelearlo hasta el último minuto, como siempre. No sé qué piensa el Manchester City, imagino que lo mismo que nosotros. Va a ser una eliminatoria muy igualada», añadió.

«Ganó la Champions el año pasado, es una eliminatoria difícil. Tenemos la confianza de hacerlo bien. Jugar la vuelta en Mánchester nos da igual. No sé quién es favorito. Para mí, es una eliminatoria igualada donde no hay favoritos», señaló.

Los fichajes del Real Madrid

«Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo. Aprovecharemos del parón para meterles dos partidos amistosos entre nosotros, con la cantera. Creo que pueden llegar. La idea es que puedan estar disponibles para el partido del día 31 contra el Athletic, sin arriesgar nada, pero están muy bien», desveló Ancelotti en rueda de prensa.

Ambos están muy cerca de regresar. Ya trabajan con el grupo con normalidad y el plan es que en estas semanas, durante el parón de selecciones, hagan una pretemporada que les siga poniendo a tono. Van a ir poco a poco, pero con la convicción de que pueden incluso tener minutos en esta eliminatoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias