Confían en darle la vuelta a la situación

El vestuario del Madrid llama a la calma: «Lo vamos a sacar»

equipo real madrid
El vestuario del Real Madrid no da por perdido nada.

El estado de ánimo del Real Madrid ha pasado de la euforia al pesimismo en apenas una semana. Tres encuentros consecutivos sin ganar y sólo un gol en ellos han reducido considerablemente las opciones de remontada en Liga y han complicado el pase a la final de la Copa del Rey. Incluso ya empieza a haber runrún sobre el futuro de Carlo Ancelotti al frente del banquillo de cara al próximo curso. Pero de puertas para adentro las sensaciones son muy distintas. En el vestuario llaman a la calma, consideran que estos tres tropiezos no deben empañar el buen trabajo realizado hasta ahora y, aunque saben que tienen que mejorar la imagen dada en los últimos encuentros –y sobre todo su puntería–, confían en recuperar la versión previa a los enfrentamientos ante Atlético, Barça y Betis.

En Valdebebas están seguros de que esta situación es reversible. «Lo vamos a sacar», apuntan desde la ciudad deportiva madridista. De hecho, hay incluso sorpresa por cómo se ha pasado de confiar plenamente en que las opciones de triplete eran reales, tras golear al Liverpool y el tropiezo del Barça en Almería y su eliminación en Europa League, al dramatismo que existe en cierto sector del madridismo esta semana.

En una semana de reflexión, en la que podrán descansar de un calendario frenético que les ha llevado a disputar prácticamente un partido cada tres días en los últimos meses, los blancos se conjuran para reencontrarse con la senda de la victoria y, sobre todo, para ir decididamente a por todos sus objetivos. Estos pasan por no ceder en la lucha por los tres títulos.

El equipo no da todavía por perdida ninguna de las tres competiciones. Consideran que la Liga está muy difícil, puesto que deberían remontar nueve puntos en 14 jornadas, pero habiendo un Clásico liguero de por medio, saben que es posible. Nadie lo ha hecho, pero si hay alguien que es capaz de conseguirlo, ese es el Real Madrid.

Además, la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey aún la ven salvable, puesto que se ven capaces de ganar en el Camp Nou, como ha sucedido en sus dos últimas visitas ligueras. El conjunto madridista no tira la competición y confía en remontar la eliminatoria a domicilio, a pesar de que en el próximo encuentro Xavi podría haber recuperado ya a parte de sus piezas clave como son Pedri o Lewandowski.

La Champions es su gran baza

Donde no hay dudas es en Europa. La goleada en Anfield supuso un chute de energía al equipo puesto que recordó a las grandes remontadas logradas el pasado curso en la máxima competición. La Champions League vuelve a ser el gran objetivo y, tras la Copa del Rey, la que más cerca puede estar. Pese a la enorme dificultad que llevará volver a levantarla en Estambul, la plantilla se crece cuando juega en Europa y son conocedores de que infunden entre miedo y respeto al rival que tienen enfrente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias