Será titular contra el PSG

Valverde toma la alternativa

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde se ha ganado con su trabajo y su calidad ser el jugador elegido por Carlo Ancelotti para sustituir a Casemiro en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El brasileño no podrá estar ante el PSG en el Santiago Bernabéu y el uruguayo será el encargado de reforzar el centro del campo, aunque no será el que ocupe su posición, ya que esa tarea será cosa de Toni Kroos. El charrúa formará por delante del germano, aportando frescura a un centro del campo que ante los parisinos tendrá que darlo todo para tratar de remontar el 1-0 del Parque de los Príncipes.

Valverde jugó media hora ante el Rayo. Sólo 30 minutos estuvo sobre el césped, pero tiempo suficiente para demostrar que puede tener mucho más protagonismo en el centro del campo madridista. Estuvo fluido en espacios reducidos, se mostró fino conduciendo la pelota, no tuvo miedo a la hora de combinar con sus compañeros y fue con convicción en todas las acciones. Su presencia en el terreno de juego mejoró a un Real Madrid que lo estaba pasando mal en Vallecas. Su presencia coincidió con los mejores minutos de los blancos, que terminaron embotellando a los de Iraola en su área para lograr los tres puntos.

Valverde fue capaz de mejorar a su equipo desde que entró al terreno de juego y, lo que es casi más importante, dejó claro que puede ser un futbolista muy importante para medirse al PSG en el estadio Santiago Bernabéu. Modric, Kroos y el charrúa se tendrán que multiplicar en la medular y deberán buscar su mejor versión para ser capaces de sacar adelante una eliminatoria complicada, pero que con el apoyo de la afición los de Ancelotti están convencidos de que pueden remontar el gol recibido en París para estar en cuartos de final.

Fede, aunque nació en Montevideo, es ADN Real Madrid. Un madridista de adopción que no suele hablar, pero que quiere tener más protagonismo dentro del césped. Justo lo que debería ocurrir en el tramo final de la temporada. Es evidente que para Ancelotti el charrúa es el jugador número ’12’. Salvo raras excepciones, siempre es su primera opción cuando hay que hacer cambios, aunque Valverde pelea por dar un paso más y hacerse un hueco en el centro del campo formado por la CMK.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias