Valverde entra en el club de los 100

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde ya ha entrado en el club de los 100. El uruguayo está entre los cinco jugadores con mayor valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt. Según este ránking, Haaland es el jugador más caro del mundo con un valor de 170 millones de euros. Tras el noruego aparece Mbappé (160 kilos), Vinicius Junior (120 millones), Phil Foden (110 kilos) y ya un grupo donde está el madridista junto a Pedri, Bellingham y Musiala. Unos números que confirman el crecimiento de un jugador que está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas del mundo durante los próximos años.

En el día en el que se cumplen tres años de su primer gol con el Real Madrid, en Ipurua ante el Eibar, se puede afirmar que el crecimiento de Fede Valverde está siendo superlativo. Si la temporada pasada ya demostró que era un jugador importante dentro de la plantilla madridista, convirtiéndose en una pieza fundamental para que los de Ancelotti terminasen ganando la Liga y, especialmente, la Champions, este curso ha dado un paso más. Dentro del campo sigue siendo fundamental, pero además ha añadido acciones de valor gol con asiduidad. Este curso ya suma ocho dianas y ha repartido cuatro asistencias.

El secreto de este crecimiento de Valverde se apoya en tres pilares: la psicología deportiva, la nutrición y el físico. El primero le ayuda mucho a visualizar los partidos e imaginarse diferentes situaciones que pueden surgir durante los encuentros. De esta manera, está preparado para abordarlas cuando ocurren en la vida real. En el mundo del deporte la psicología cada vez tiene un peso mayor y Fede es uno de los muchos futbolistas que la usan. El segundo, la alimentación, se basa en que sea muy sana sin hacer grandes inventos. Y por último, físicamente ha mejorado mucho tras un verano en el que se ha machacado para llegar a tope a la pretemporada.

Valverde no para de dar pasos hacia adelante. Incluso su rendimiento ha sorprendido al propio Ancelotti, que le define como un jugador moderno. El italiano se apostó 10 goles con él, una marca que tiene pinta de que superará pronto, y confía plenamente en un futbolista que se ha convertido en un fijo dentro de los onces.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias