Siguen haciendo historia con el Real Madrid

El Triángulo de las Bermudas engulló al Eintracht

El centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos volvió a ser fundamental en un nuevo título del Real Madrid

Cojo y sangrando: así salió Casemiro del estadio tras la 'guerra' contra el Eintracht

Casemiro, MVP de la Supercopa de Europa: "Hay que celebrarlo"

Modric, Casemiro y Kroos, con la Supercopa de Europa. (Getty)
Modric, Casemiro y Kroos, con la Supercopa de Europa. (Getty)

Otro título más para el centro del campo del Real Madrid. El trío incombustible y atemporal formado por Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos volvió a ser titular y a imponer su clase y su calidad en el terreno de juego. Bautizados por Carlo Ancelotti como el Triángulo de las Bermudas, hicieron honor al nombre que el técnico les ha puesto y difuminaron al Eintracht hasta que los alemanes acabaron desapareciendo. Una vez más, dieron un recital, demostrando que, pese a la llegada de la savia nueva y a que la competencia ha aumentado considerablemente en las últimas temporadas, siguen siendo uno de los pilares que sustenta al supercampeón de Europa.

El Helsinki, el conjunto madridista volvió a llevarse un título continental y lo hizo con un auténtico partidazo de los tres tenores, que marcaron la diferencia una vez más. Entre los tres atraparon al Eintracht y lo engulleron, siendo claves para la victoria de los de Ancelotti.

Entre los tres lograron una precisión en el pase del 91,5%, con 204 acertados de los 223 que intentaron. Destacaron la asistencia de Casemiro a Alaba para marcar el gol que inauguró el marcador, un total de seis pases clave o los 16 balones en largo que dieron de forma exitosa sobre los 20 que intentaron.

Nada pudo hacer el campeón de la pasada Europa League –verdugo, entre otros, del Barça– por frenar a la CMK, que volvió a repartir juego a su antojo. En cuanto a precisión, el más destacado fue Kroos, pero la lección dada por el trío fue magistral, con Modric dinamizando el ataque y con Casemiro como MVP.

Casemiro, el mejor

Casemiro hizo uno de los partidos más completos que se le recuerdan en las últimas temporadas. El guerrero de Ancelotti se dejó una vez más todo sobre el césped. Sólo le faltó marcar, y estuvo a punto de hacerlo. Trapp, primero, y el larguero, después, impidieron que el pivote del Real Madrid pusiera la guinda al encuentro.

En el apartado defensivo, el brasileño volvió a dar un auténtico recital. Cortó todo tipo de intentonas del Eintracht durante los 90 minutos. El futbolista realizó más entradas que nadie, con nueve, y todas tuvieron éxito excepto dos, que acabaron en falta. Ganó nueve de los 13 duelos que disputó e interceptó dos balones, además de despejar un balón y tapar un disparo rival.

Pero fue en ataque donde también sorprendió. Su llegada desde segunda línea hizo mucho daño al equipo alemán, sorprendiendo en varias ocasiones. Con el Madrid desatándose al final de la primera mitad, peleó por salvar un remate de Benzema que se marchaba fuera y se sacó una asistencia para Alaba. Apenas dos minutos después, Trapp detuvo un disparo desde fuera del área con toda la intención y, ya en la segunda parte, mandó un zapatazo al larguero.

Casemiro fue el que más sobresalió de todo el equipo, llevándose el premio al mejor jugador de la final. Sin embargo, la actuación en conjunto de la CMK volvió a ser decisiva para la consecución de la quinta Supercopa del club. El Triángulo de las Bermudas madridista volvió a hacerse la foto de rigor con el nuevo título, aunque amenazan con no parar en la nueva temporada, que no ha podido empezar mejor.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias