Lleva 324 goles

Benzema entra en la historia: supera a Raúl como segundo máximo goleador del Real Madrid

Benzema
Benzema celebra el gol en la Supercopa con el que supera a Raúl. (AFP)

Karim Benzema superó a Raúl como goleador madridista en el duelo que midió al Real Madrid con el Eintracht de Frankfurt en el estadio Olímpico de Helsinki. El galo aprovechó un pase de Vinicius en el minuto 65 para rematar y superar a Tapp. Un gol que le lleva a colocarse como segundo máxima goleador de la historia del club en solitario, dejando atrás al actual entrenador del Castilla, que hizo 323 dianas vestido de blanco.

Benzema ya suma la friolera de 324 goles con la camiseta del Real Madrid. En el primer puesto de esta clasificación, aún muy lejos, se encuentra un Cristiano Ronaldo que logró 450 tantos durante su larga etapa en el Bernabéu. Ya hace tiempo que el francés dejó atrás a otras leyendas como Butragueño (171), Gento (182), Hugo Sánchez (208), Puskas (242), Santillana (290) o Di Stéfano (308).

Benzema ha conseguido este logro cuando inicia su decimocuarta temporada en el Real Madrid. El francés llegó al club con tan sólo 21 años en 2009. No obstante, es desde la marcha de Cristiano cuando Karim ha demostrado toda su voracidad en el área y de todo lo que es capaz cuando él es el faro que alumbra al equipo en los últimos metros. 30, 27, 30 y 44 goles son sus cifras en cada temporada desde que se fue el portugués. En esta, en el primer partido ya ha visto puerta.

El actual Karim está a un nivel sublime, decide y marca el ritmo de su equipo, domina en el área y tiene el gol como sinónimo. El pasado curso superó en 14 goles su mejor marca goleadora en una temporada, que databa de la temporada 11/12 cuando firmó 32, se convirtió en Pichichi por primera vez en su carrera. Ahora, ya como primer capitán del equipo, empieza la campaña 22-23 con el reto de superar los números logrados el pasado año. Su siguiente objetivo, aunque difícil, es Cristiano Ronaldo, con 450 tantos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias