Champions League: Real Madrid-Manchester City

Benzema, a la caza de Cristiano

benzema
Benzema celebra un gol en el partido de ida. (Getty)

Karim Benzema es, posiblemente, el mejor jugador del mundo en estos momentos. Un jugador diferencial capaz de ganar cualquier partido y decidir cualquier eliminatoria. Esta temporada ha sido fundamental para que el Real Madrid apease en octavos de final de la Champions al PSG, al que le hizo tres goles en el partido de vuelta, y contra el Chelsea, al que le metió otro hat-trick en Stamford Bridge y otra diana en la vuelta para dar el pase a los madridistas en la prórroga. En total, el francés suma 14 dianas en 11 partidos de la máxima competición continental y su reto es igualar, si no superar, el registro goleador de 17 tantos en una edición de Cristiano Ronaldo.

Esta temporada Benzema suma 14 goles que se han repartido entre los cinco que hizo en la fase de grupos y en los nueve de las eliminatorias. Tres consiguió ante el PSG, cuatro frente al Chelsea y, por el momento, lleva los dos que hizo en el Etihad contra el Manchester City. Unos números de récord que ya le permiten ser el máximo goleador de esta edición de la Champions y que todavía le da la posibilidad de optar al registro goleador que firmó Cristiano Ronaldo.

El luso alcanzó la cifra de 17 goles en una sola edición de la Champions en el curso 2013-2014. Con Carlo Ancelotti como entrenador. Cristiano Ronaldo fue fundamental en la conquista de la Décima logrando un registro goleador que, hasta el momento, nadie ha sido capaz de igualar.

Benzema esta temporada está en un estado de forma prodigioso. El francés está siendo capaz de liderar a un Real Madrid que ha ganado la Liga con solvencia, pero que quiere más. Con 14 goles tratará de seguir aumentando su registro para llevar a los blancos a la final de París y, una vez allí, ser capaces de ganar al Liverpool, primer finalista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias