Supercopa de Europa

Resultado Real Madrid – Eintracht: resumen y goles de la final de la Supercopa de Europa 2022

El Real Madrid se lleva la Supercopa de Europa con una victoria por 2-0 ante el Eintracht de Frankfurt, con goles de Alaba y Benzema

El Madrid sigue siendo súper

Este es el dinero que se lleva el Real Madrid por ganar la Supercopa de Europa

Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa tras la victoria del Real Madrid

Vinicius
Real Madrid – Eintracht Frankfurt | Supercopa de Europa 2022, en directo

El Real Madrid inicia la temporada 2022-2023 ganando la Supercopa de Europa 2022. El conjunto blanco se impuso al Eintracht de Frankfurt por 2-0, con goles de Alaba y Benzema. Los de Ancelotti suman el primer título de la temporada en Helsinki, donde los invencibles de París hicieron gala de su condición y se llevaron el triunfo en otra final más. Igualan con la quinta Supercopa a Barça y Milan.

Real Madrid – Eintracht Frankfurt: resultado y goles de la Supercopa

Florentino: «No contemplamos ningún fichaje»

Florentino Pérez ha hablado tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa, dejando varios titulares. Primero, ha señalado su satisfacción por el título: «Estamos muy contentos. Hemos hecho una buena temporada y esta Supercopa nos hace mucha ilusión. Hay que hacer méritos para llegar a las finales y luego ganarlas. Tenemos un gran equipo y es el resultado del trabajo bien hecho. Ancelotti gestiona muy bien esta plantilla, es una parte importante del éxito». Sobre los fichajes, ha señalado que «no contemplamos nada más», ni siquiera para un suplente de Benzema: «Fíjese todos los delanteros que tenemos. No me preocupa en absoluto».

¡BENZEMA LEVANTA LA SUPERCOPA!

¡EL CAPITÁN BENZEMA LEVANTA SU PRIMER TÍTULO! Eleva la Supercopa al cielo de Helsinki. Se estrena como primer capitán del equipo con un título, el primero que alza como propietario del brazalete del Real Madrid. Gol, triunfo y título para Benzema en su primer partido con el nuevo rol.

Otra pesadilla para Ceferin

No corren buenos tiempos para el presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin, en medio del juicio contra la Superliga por mantener el monopolio del fútbol europeo, vuelve a entregar otro trofeo a su enemigo número uno: el Real Madrid. El conjunto blanco ya ganó la Champions en mayo y apenas dos meses y medio después vuelve a ganar la Supercopa.

Ancelotti: «Nadie tiene dudas en el Balón de Oro»

El técnico del Real Madrid se ha deshecho en elogios hacia el capitán, Karim Benzema. Carlo Ancelotti ha hablado sobre su delantero, al que ha culpado de los últimos éxitos del equipo: «Es un jugador muy importante, un líder del equipo, si estamos aquí es en gran parte por mérito suyo, que ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada, ha marcado un gol y ahora a por el Balón de Oro. Creo que nadie tiene dudas, aunque en el fútbol todo puede pasar».

Final

El Real Madrid se ha impuesto en la Supercopa de Europa 2022 al Eintracht en un partido que, pese a contar con los goles de Alaba y Benzema, ha tenido como MVP a Carlos Casemiro. El brasileño ha dejado clara la necesidad que tiene el club de «vencer siempre», señalando además que «el Real Madrid siempre es favorito». Sobre Benzema ha apuntado que «ha dado un paso adelante las dos últimas temporadas» y que «es el Balón de Oro».

Minuto 90+3 – Final

¡EL REAL MADRID ES SUPERCAMPEÓN DE EUROPA! Quinta Supercopa para el conjunto blanco, que se impone con los goles de Alaba y de Benzema. REAL MADRID 2-0 EINTRACHT.

Minuto 90

Se añaden tres minutos al tiempo reglamentario. Es lo que le queda al Madrid para llevarse el primer título del curso.

Minuto 87

Falta botada por Lenz que se va larga. Puede haber sido una de las últimas del Eintracht para reengancharse al partido.

Minuto 85 – Triple cambio

Agota cambios Ancelotti. Se van Vinicius, Kroos y Carvajal y entran Rüdiger, Tchouaméni y Ceballos.

Minuto 81

Contragolpe que desperdicia el Madrid. Había un tres para dos en favor de los blancos, pero el pase hacia Rodrygo no fue bueno y ralentizó la jugada, que acabó con un chut de Kroos desde el balcón del área que se marchó fuera.

Minuto 75 – Entra Camavinga

Segundo cambio en el Real Madrid. Se marcha Valverde y entra Camavinga.

Minuto 71

Desatado el Madrid. Balón ahora de Rodrygo para Valverde, este buscaba atrás a Benzema pero el balón no le llegó.

Minuto 67 – Cambio en el Madrid

Se van Modric y entra Rodrygo.

Minuto 65 – ¡GOL DE BENZEMA!

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Vinicius la pone atrás para Benzema, que la pega desde la frontal, Trapp no acierta en esta ocasión y el galo da prácticamente la Supercopa al equipo. ¡GOL DE BENZEMA! REAL MADRID 2-0 EINTRACHT.

Minuto 64

Disparo de Knauff ante la defensa madridista y la pasividad de Mendy que atrapa abajo Courtois.

Minuto 61 – ¡Al larguero Casemiro!

Disparo potentísimo, donde no llegaba Trapp, pero la madera repele el gol.

Minuto 60

Benzema al espacio para la carrera de Vinicius y Valverde. No se entienden, se impone el uruguayo, que se anticipa también a los dos centrales, pero le estorbaron lo suficiente para evitar que disparase con comodidad.

Minuto 58 – Cambios en el Eintracht

Se van Lindstrom y Rode para que entren Kolo Muani y Götze.

Minuto 57

Corta Militao la progresión de Lindstrom hacia el área.

Minuto 55 – Casi marca Vinicius

¡Otra de Trapp! Gran jugada de Modric y Benzema, que acaba con un balón a Mendy. La puso mal el francés, pero le cayó a Vini pasado el punto de penalti. La pegó el brasileño y, tras un rebote, corrige a la perfección el meta para sacar el balón.

Minuto 53

Calientan en el Madrid Camvinga, Tchouaméni y Rodrygo.

Minuto 51

Lindstrom se fue por la banda, entró al área para poner el balón al corazón del área, pero apareció Casemiro para abortar todo el peligro.

Minuto 46 – Segunda parte

Comienza la segunda parte en Helsinki. El Real Madrid gana con un gol de Alaba. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. REAL MADRID 1-0 EINTRACHT.

Descanso

Buena imagen del Madrid hasta el momento. Los blancos han dominado, aunque también han concedido atrás, y han conseguido el gol en un arreón final, con Alaba marcando a placer tras una asistencia de Casemiro. Tuvo el segundo Benzema e incluso Casemiro pudo hacer otro.

Minuto 45+1 – Descanso

Termina la primera parte y lo hace con victoria del Real Madrid, que sería supercampeón. Gol de Alaba en el 37′ para adelantar a los de Ancelotti, en una primera parte en la que han sido superiores, aunque también ha tenido que intervenir Courtois. REAL MADRID 1-0 EINTRACHT.

Minuto 45

Uno de descuento. Nos iremos hasta el 46′.

Minuto 41

Disparo desde 20 metros de Casemiro que atrapa Trapp. Se empieza a soltar el Real Madrid.

Minuto 40 – Perdona Benzema

¡La mandó fuera con todo a favor! Perdona el segundo el Real Madrid. Benzema, a un gol de superar a Raúl.

Minuto 37 – ¡GOL DEL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOOOOOL DE ALABA! Centro desde la esquina, cabecea en el corazón del área Benzema, evita que se pierda por la línea de fondo también de cabeza Casemiro y Alaba marca a placer. Se adelantan los blancos. REAL MADRID 1-0 EINTRACHT.

Minuto 36 – ¡Paró Trapp!

Encara Vini tras una gran combinación con Benzema y Trapp desvía a córner.

 

Minuto 35

Balón de Borré al espacio para Lindstrom, pero le gana la carrera Militao, remontando metros desde atrás.

Minuto 34

Centro de segundas de Militao que despeja la defensa.

Minuto 33

Falta ahora de Lenz sobre Carvajal. Lanzamiento lateral peligroso para los blancos.

Minuto 31

La pone Kamada desde el córner, pero despeja sin problemas la defensa del Real Madrid.

Minuto 28

Tremendo choque de trenes entre Carvajal y Lenz en el aire. Impactó con fuerza el carrilero del Eintracht, que se hizo daño al caer. Le atienden en la banda, pero vuelve sin problemas aparentes.

Minuto 24

¡Otra que detiene Courtois! Esta vez fue Knauff quien puso a prueba al belga.

Minuto 17 – ¡A punto Vinicius!

¡A PUNTO DE MARCAR VINICIUS! Valverde desde la derecha que la pone al punto de penalti para Benzema. La toca para Vinicius que, solo, bate a Trapp, pero aparece Tuta bajo palos para evitar el gol.

Minuto 15

Filigranas de Vinicius sobre la línea de fondo para marcharse de la defensa del Eintracht, pero no había nadie esperando el pase atrás y se pierde la oportunidad.

Minuto 14

¡COURTOISSSSSS! Comienza la temporada como la acabó: con paradón del belga. Disparo de Kamada con toda la intención que desvía el meta.

Minuto 12

Disparo de Rode que detiene Courtois. Había fuera de juego.

Minuto 11

Mendy se complicó atrás, pero salió de forma poco ortodoxa, aunque con éxito. Como siempre. Le llega el balón a Modric, que busca a Vinicius en velocidad pero el pase es inteceptado.

Minuto 9

Quería salir a la contra el Eintracht, tras un córner del Real Madrid, pero no pudo superar Borré a Militao. Recuperan los blancos.

Minuto 7

Primera arrancada de Valverde por la derecha. La pierde, pero fuerza el saque de banda gracias a la presión continuada.

Minuto 4

Dominio madridista en los primeros minutos, aunque sin acercarse aún a la meta defendida por Kevin Trapp.

Minuto 1

Quiso jugar directo el Eintracht y perdió el balón nada más comenzar. Empieza a tomar el control el Real Madrid, con toda la calma del mundo.

Minuto 1 – ¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡RUEDA EL BALÓN EN HELSINKI! Comienza la Supercopa de Europa 2022. La pone en juego el conjunto alemán. REAL MADRID 0-0 EINTRACHT.

20:58 – ¡Saltan los jugadores!

¡LOS 22 PROTAGONISTAS YA ESTÁN SOBRE EL CÉSPED! Lo hacen acompañados de la Copa de Europa y de la Europa League. ¡A punto de comenzar la Supercopa de Europa, entre el Real Madrid y el Eintracht!

20:55 – Empieza la ceremonia

Comienza la ceremonia previa al encuentro entre el Real Madrid y el Eintracht. Se calienta el ambiente en el Olímpico de Helsinki, que acoge por primera vez un encuentro del conjunto blanco. Nunca en la historia el vigente campeón de Europa ha pisado suelo finlandés. Será su primera vez y puede ser que lo haga ganando un título: la Supercopa de Europa.

20:47 – Todo listo en Helsinki

Todo preparado en el Estadio Olímpico de Helsinki para que dé comienzo el Real Madrid – Eintracht, la final de la Supercopa de Europa 2022. Ancelotti sale con los invencibles de París, mientras que Glasnic apuesta también por un equipo muy similar al que le dio la victoria en la Europa League, por lo que Götze no estará de inicio en ataque. Los jugadores se han retirado a vestuarios, tras el calentamiento, y en breve saltarán al terreno de juego para que comience el fútbol.

20:40 – El Madrid, a por la Quinta

14 Copas de Europa ha conquistado el Real Madrid, que hoy buscará su quinta Supercopa. El conjunto blanco se impuso en 2002, 2014, 2016 y 2017 y hoy quiere hacer lo mismo ante el Eintracht. Sólo Barça y Milan, con cinco, superan a los madridistas en el palmarés. Desde que se disputa el trofeo, lo han jugado en siete ocasiones, perdiendo en 1998, 2000 y en 2018, cuando cayeron ante el Atlético, por 4-2 en la prórroga. Por su parte, los alemanes buscan la primera.

20:30 – Benzema quiere superar a Raúl

Karim Benzema puede convertirse esta noche en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid en solitario. Igualado con Raúl, lleva dos partidos oficiales sin marcar. Un gol más le permitiría superar los 323 tantos marcados por ambos y se quedaría sólo en la difícil tarea de alcanzar a Cristiano, que marcó 450 goles.

20:20 – Se estrena el fuera de juego automático

La final de la Supercopa de Europa 2022 estrenará oficialmente en Europa el fuera de juego automático. El nuevo sistema se incorporará este curso en Champions y estará también en el Mundial. Reduce el tiempo de espera del VAR para tirar las famosas líneas, gracias a una serie de sensores y cámaras que captan los movimientos del balón y varias partes del cuerpo de los jugadores. Ya ha estado a prueba en la pasada Copa de Europa y en la Eurocopa femenina.

20:10 – Habla Ancelotti

«Nos hemos preparado bien y lo vamos a jugar con toda la confianza del mundo. Todo el mundo quiere estar aquí y tenemos que disfrutarlo, intentando sacar lo mejor del equipo. La preocupación no existe, porque confío mucho en mi equipo y llegamos en una buena forma. Tenía bastante claro quién iba a jugar. Todos están bien, no tenemos lesiones y este partido acaba la temporada pasada. Ganarlo nos da ilusión para la próxima. La pasada fue una temporada fantástica y queremos terminarla bien. El Eintracht es un equipo intenso, agresivo, que juega a la contra y buscan las transiciones. Ganaron la Europa League y mostraron su calidad y hoy también lo harán. Será un partido en el que tendremos que manejar bien el balón y buscar los espacios. Lo importante será tener movilidad».

19:50 – Once del Eintracht

El Eintracht de Frankfurt sale con un once que es muy similar al que ganó la Europa League. La gran novedad es la ausencia en él de Mario Götze. Sale Glasnic con: Trapp; Touré, Tuta y N’Dicka; Knauff, Rode, Sow, Lenz; Kamada, Lindstrom y Santos Borré.

19:40 – Alineación del Real Madrid

Los once de Ancelotti son los once de París. Repite el técnico del Real Madrid con el equipo que terminó la temporada ganando la decimocuarta Champions League. Salen de inicio los blancos con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

19:30 – Previa

¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid – Eintracht de Frankfurt! Comienza la nueva temporada para el conjunto madridista y el campeón de Europa busca su primer título del curso, con la Supercopa. Los de Ancelotti se hicieron con la Champions en el último encuentro del pasado curso y tratarán de llevarse uno más, ante el campeón de la Europa League, en el inicio de la 2022-2023. A las 21:00 horas arrancará el duelo en el Olímpico de Helsinki, ante la presencia de cerca de 2.000 madridistas que apoyarán en las gradas al equipo, por los más de 10.000 que se esperan del conjunto alemán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias