Final de la Supercopa de Europa: Real Madrid-Eintracht de Frankfurt

Las notas del Real Madrid contra el Eintracht: la vida sigue igual para Courtois y Benzema

Real Madrid
Benzema celebra un gol con Vinicius y Valverde. (AFP)

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras ganar 2-0 al Eintracht de Frankfurt en Helsinki. Alaba y Benzema hicieron los goles de los blancos, mientras que Courtois fue un muro atrás. La vida no cambia para un equipo que no se cansa de celebrar.

Courtois – SOBRESALIENTE

No valía, pero en la primera intervención hizo un paradón a Lindstrom. La segunda, a Kamada, sí que era correcta y también fue salvadora. La tercera también la desbarató con una buena intervención abajo. Tras el paso por los vestuarios siguió parando. El mejor portero del planeta.

Carvajal – BIEN

Tras terminar la pasada temporada en su mejor nivel, ante el Eintracht buscó otro título con ‘su’ Real Madrid. Estuvo impreciso en algunas acciones en las que perdió el balón. Con el paso de los minutos fue haciéndose dueño de la banda derecha. En el tramo final dejó su sitio a Rüdiger.

Militao – BIEN

Comenzó la final apagando fuegos. Esas llamadas que encendían sus compañeros de defensa perdiendo balones. El brasileño sigue a un gran nivel.

Alaba – NOTABLE

El jefe de la defensa madridista buscaba su segundo título de blanco y no falló a su cita. Hizo el primer gol de la final tras aprovechar una asistencia de Casemiro. Comenzó el encuentro bien, sacando el balón jugado desde atrás. Al salir a un corte llegó tarde, generando problemas en la defensa madridista.

Mendy – BIEN

Perdió un balón que estuvo cerca de acabar en gol de Kamada, pero Courtois lo evitó. Tras este primer susto fue mejorando, aunque tuvo mucho trabajo.

Casemiro – SOBRESALIENTE

Contundente en el centro. Fue vital en el gol de Alaba pasando a un balón al austriaco que terminó convirtiéndose en la primera diana del encuentro. Se mereció su gol con un disparo que se estrelló en el larguero a la hora de encuentro. Terminó su actuación siendo el amo y señor del centro del campo. La UEFA le nombró MVP de la final.

Kroos – BIEN

El termómetro del Real Madrid. Sufrió con la intensidad del Eintracht en el centro del campo. Dio un pase a Benzema que estuvo cerca en acabar en premio. En el 85 fue cambiado por Tchouámeni.

Modric – BIEN

Le costó en los primeros minutos. El Eintracht se encargó de taparle muy bien acumulando jugadores en el centro del campo. Con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo, coincidiendo con el desgaste del rival. Pasada la hora de partido fue cambiado por Rodrygo. El fondo de aficionados madridista se vino abajo.

Valverde – NOTABLE

Es todo garra el uruguayo. Comenzó la final en pleno mes de agosto celebrando un córner a favor. Después, repitió desde la banda derecha la acción de París, pero esta vez Vinicius se encontró con la zaga rival. Con su velocidad aportó cosas diferentes para romper la línea del Eintracht. Con la entrada de Rodrygo retrasó su posición al centro del campo. En el minuto 75 y tras un gran partido fue sustituido por Camavinga.

Vinicius – NOTABLE

En la primera que tuvo hizo saltar por los aires a la defensa del Eintracht. Touré comenzó a sufrirle pronto. En la segunda, tras batir a Trapp y cuando el fondo madridista se prepara para cantar gol, Tuta se tiró al verde para sacar la pelota. Tuvo una tercera oportunidad, donde combinó a la perfección con Benzema, pero Trapp mandó el balón a córner. La segunda parte la comenzó como la primera, rozando el gol. La pelota no le entraba, pero los pases sí. En el segundo gol asistió a Benzema, confirmando que su sociedad es ilimitada. En el minuto 84 dejó el campo por Ceballos.

Benzema – SOBRESALIENTE

El mejor jugador del mundo comenzó el partido recogiendo el premio a mejor jugador de la pasada edición de la Champions. Luego, con el balón en juego, le costó deshacerse de la zaga del Eintrachat, pero en la primera dio un gran pase a Vinicius que estuvo cerca de acabar en gol. Clave en el gol de Alaba tocando la pelota antes de que asistiese Casemiro. Rozó el segundo del Real Madrid con un disparo que se marchó rozando el palo. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. En el 65′ aprovechó una asistencia para batir de primeras a Trapp y, de paso, superar a Raúl para convertirse en el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid.

Rodrygo – BIEN

Pasada la hora de partido entró por Modric. Nada más salir empezó a generar peligro en la banda derecha.

Camavinga – APROBADO

Entró en el 75′ por Valverde. Aporto físico.

Ceballos – SIN TIEMPO

Entró por Vinicius en el tramo final.

Tchouaméni – SIN TIEMPO

Debutó en partido oficial con el Real Madrid en una final. Ocupó la posición de Kroos.

Rüdiger – SIN TIEMPO

Otro que se estrenó de blanco en una final. Formó de lateral derecho.

Ancelotti – NOTABLE

Es un hombre de palabra. Dijo que iba a poner el once que ganó la Decimocuarta el pasado 28 de mayo en París ante el Liverpool y así lo hizo. En el segundo tiempo hizo debutar en partido oficial a Tchouaméni y Rüdiger.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias