El Real Madrid y Ancelotti, convencidos de su decisión

«Teníamos razón con la planificación de la plantilla»

Ancelotti y Florentino.

“Teníamos razón”. El Real Madrid ha llegado al parón de selecciones feliz y con la sensación de que estuvieron muy acertados a la hora de no fichar un delantero suplente de Karim Benzema. Tras la traición de Mbappé, el club y Ancelotti entendieron que la plantilla estaba cerrada con los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger. A pesar de que durante todo el verano se especuló con la posibilidad de que llegase un delantero, desde Valdebebas siempre tuvieron claro que no iban a lanzarse a por ningún atacante. Una decisión que también compartió en todo momento Carlo Ancelotti. Ahora, 20 días después de que se cerrase el mercado de fichajes, se ha demostrado que la entidad y el italiano tenían razón.

El Real Madrid ha demostrado en los últimos diez días que es un equipo en mayúsculas que puede vivir sin Benzema. Cuando Karim se lesionó a la media hora del encuentro que enfrentó a los blancos y al Celtic en Glasgow, el temor se instaló en un madridismo que cruzaba los dedos para que la dolencia que sufrió el capitán fuese lo más leve posible. Aquella misma noche, el equipo respondió ganando en la segunda parte a los escoceses 0-3. Después, repitió victoria frente a Mallorca, Leipzig y, especialmente, ante el Atlético en el Metropolitano.

La lesión de Benzema ha sido un contratiempo. Siempre es complicado no poder contar con el que es el mejor jugador del mundo. Pero al mismo tiempo ha servido para que el Real Madrid ratificase que las decisiones tomadas durante el mercado de verano han sido las correctas. En este tiempo, Hazard y, sobre todo, Rodrygo han suplido a Karim, aunque lo que realmente satisface a Ancelotti y al club es que todo el equipo ha dado un paso al frente en un momento complicado.

Los blancos han hecho 11 goles en tres encuentros que se han repartido seis jugadores. Valverde, con tres dianas, es el que más veces ha visto la portería contraria. Al uruguayo le siguen Vinicius, con dos goles, y Rodrygo, con otro par de tantos. Uno han marcado Modric, Asensio, Hazard y Rüdiger. Un equipo coral que se ha crecido ante la baja del que es su principal referencia dentro y fuera del campo.

«Un equipazo»

Por Valdebebas la felicidad y tranquilidad es absoluta. Siguen convencidos de que tienen un “equipazo” preparado para poder luchar por todos los títulos. Ancelotti ha reconocido públicamente que la plantilla de esta temporada es mejor que la del año pasado y, al mismo tiempo, jugadores como Rodrygo o Valverde están dando un rendimiento superlativo. Todo va bien para los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias