Comenta la polémica del Real Madrid-Almería

Surrealista: el hijo de Negreira felicita a Vinicius por marcar el «primer gol con la mano» con VAR

Javier Enríquez critica la actuación del VAR en el Real Madrid-Almería y afirma que el gol de Vinicius fue "con la mano"

El hijo de Negreira, que estuvo a sueldo del Barcelona, señala que la "única buena intervención" fue la del gol anulado al Almería

Ver vídeo

Javier Enríquez ha criticado la actuación del VAR en el Real Madrid-Almería. El hijo de Negreira, que estuvo junto a su padre a sueldo del Barcelona durante al menos 17 años, ha publicado un vídeo en el que a modo irónico felicita a Vinicius por haber «superado al arbitraje». Según su criterio, el delantero brasileño marcó ante el conjunto andaluz el «primer gol con la mano desde que hay VAR».

Desde que explotara el caso Negreira, el hijo del que fuera vicepresidente de los árbitros ha aprovechado su popularidad para convertirse en influencer. Cada jornada analiza en sus redes sociales las jugadas polémicas, sobre todo las del conjunto blanco y las del Barça. Tras el duelo celebrado en el Bernabéu, no ha dudado en pronunciarse sobre las polémicas que se dieron y sobre la actuación de Hernández Maeso.

El árbitro se estrenaba en el estadio del Real Madrid, además de ser el primer encuentro que pitaba del conjunto blanco, puesto que ascendió el pasado verano a Primera División. El extremeño no tuvo su día, puesto que desde el VAR, Hernández Hernández le llamó hasta en tres ocasiones para que revisara en el monitor tres jugadas determinantes para el encuentro.

La más polémica, para Javier Enríquez, fue la del gol de Vinicius que supuso el 2-2. El brasileño remató con el hombro un centro de Tchouaméni y acabó marcando el que era el segundo tanto de los madridistas. Sin embargo, Maeso lo anuló al considerar que había rematado con el codo. Desde el VAR le llamaron al comprobar la jugada, puesto que en las tomas ofrecidas se ve como el delantero remata con el hombro.

Pero para el hijo de Negreira, el gol de Vinicius no debió figurar en el marcador, por ser mano. Javier Enríquez ha criticado la decisión del colegiado y la intervención del VAR en esa jugada. Para él, el futbolista del conjunto blanco hizo el «primer gol con la mano desde que hay VAR». De hecho, hace una performance para indicar lo que, según su criterio, debe ser mano o no.

Enríquez se esconde el brazo dentro de la camiseta para indicar que «esto, no sería mano» y luego hace una valoración de que «lo de la manga de la camiseta, debe ser orientativo». Una opinión que contrasta con lo que establece el reglamento, en el que figura que el deltoides no es considerado como parte del brazo y que, por tanto, se puede utilizar para jugar.

El hijo de Negreira ve mano de Vinicius

«Felicidades Vinicius. Nivel desbloqueado: has superado al arbitraje. Primer gol con la mano desde que hay VAR. Esto, no sería mano. Lo de la manga de la camiseta, debe ser orientativo. Con el brazo, coloca el balón. Además, el VAR le pasa imágenes malas. Mala decisión suya y del VAR», señala el hijo de Negreira en el vídeo que ha publicado.

Además, el encargado de realizar informes arbitrales para el Barcelona durante la época en la que su padre era vicepresidente de los árbitros y en la que ambos cobraban del club, ha analizado también las otras dos acciones en las que intervino Hernández Hernández para corregir los errores del colegiado. No duda en afirmar que, en el penalti cometido por mano de Kaiky, «si no hubiera dos faltas previas, es penalti», puesto que considera que tanto Joselu como Rüdiger cometen falta sobre sus marcadores.

El hijo de Negreira sí que ha coincidido con el criterio del árbitro del VAR en la acción del gol de Arribas, que acabó siendo anulado por un manotazo previo al tanto sobre Bellingham. «Para mí, la única buena intervención del VAR en el partido», aunque señala que «la amarilla para vestir la decisión sobraba».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias