Miguel Ángel Gil Marín ha atizado al Real Madrid con unas duras declaraciones tras el derbi madrileño disputado en el Metropolitano el pasado domingo. El CEO del Atlético de Madrid afirmó en unas declaraciones desde México que la entidad madridista «adultera la competición y crea un clima insoportable para los aficionados».
El derbi en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se saldó con victoria rojiblanca por 3-1, terminó sobre el césped el pasado domingo. Pero este miércoles sigue coleando la polémica que arrastró el partido, con varias jugadas polémicas donde el equipo madridista salió claramente perjudicado por el arbitraje de Alberola Rojas. El consejero delegado no entendió las protestas de los blancos.
Miguel Ángel Gil Marín ha querido mojarse sobre las protestas del Real Madrid desde México. El CEO del Atlético de Madrid ha vuelto a repetir su discurso de la temporada pasada tras el derbi de Copa del Rey cuando emitió un comunicado parecido: «Es el colmo, el árbitro acierta, como han coincidido todos los analistas arbitrales, y aun así la maquinaria se lo lleva todo por delante. Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición».
El consejero delegado del Atlético de Madrid ha acusado al Real Madrid en unas declaraciones emitidas por el Diario Marca de «adulterar la competición». Además, afirmó que «crean un clima insoportable para los colegiados». Sobre Real Madrid TV y sus críticas al arbitraje de Alberola Rojas en el derbi afirmó que «son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo».
Gil Marín echa más leña al derbi
Miguel Ángel Marín terminó afirmando en estas duras declaraciones que si el Real Madrid acaba un derbi entre gritos de olés de su afición y un jugador del Atlético de Madrid lo hubiera cortado con una «entrada violenta» lesionando a un jugador blanco «no se estaría hablando de otra cosa», pensando que existe «una doble vara de medir»
De esta manera, el CEO del Atlético de Madrid vuelve a arremeter una vez más contra el Real Madrid con unas graves acusaciones tras el derbi disputado el pasado domingo en el Metropolitano y que los rojiblancos ganaron por 3-1. Un doblete de Morata y otro de Griezmann, los tres de cabeza y de la misma manera, fulminaron a los blancos tras varios desajustes defensivos donde jugadores como Alaba o el propio Carlo Ancelotti quedaron señalados.
Por otra parte, el Real Madrid salió perjudicado por el arbitraje de Alberola Rojas en un partido que perdió claramente por sus graves errores defensivos y su falta de pegada arriba. El conjunto blanco reclamó una falta clara sobre Jude Bellingham justo antes del primer gol de Morata. Además, el Real Madrid también protestó el gol anulado a Camavinga por un supuesto fuera de juego posicional de Rüdiger. Los de Ancelotti también reclamaron una tarjeta roja a Giménez justo antes del descanso tras una durísima entrada sobre Giménez.