Copa del Rey: Leganés-Real Madrid

Superman Valverde: ya ha jugado 549 minutos más que a estas alturas la temporada pasada

Valverde ya suma esta temporada 36 partidos con el Real Madrid y ha superado los 3.000 mimutos

Ha jugado 549' más que la temporada pasada a estas mismas alturas de curso

Todocampista Valverde

Valverde
Valverde.

El Real Madrid viaja al estadio Municipal de Butarque, donde se mide al Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, con alguna duda en el once titular, pero con algunas certezas, como, por ejemplo, que Federico Valverde comenzará de inicio el encuentro. Como siempre. Bueno, como casi siempre. Esta temporada, solo lo dejó de hacer contra la Deportiva Minera en dieciseisavos de final de la competición copera, aunque saltó al césped de Cartagonova tras el descanso, y frente al Celta en la competición del KO, puesto que terminó con una ligera sobrecarga la Supercopa de España disputada días antes en Yeda. Cosas de Ancelotti y del uruguayo, que hasta el momento está demostrando que tiene un físico superior al del resto de los mortales. Y es que lo del charrúa es digno de estudio.

Valverde es un jugador fundamental para Ancelotti y el italiano no duda en utilizarlo siempre que está a su disposición. Que hasta el momento ha sido siempre, puesto que el uruguayo no se lesiona. Por ello, los números del mediocentro, por ubicarlo en una posición, ya que puede ocupar cualquier demarcación y siempre con un óptimo rendimiento, son tan espectaculares.

El Real Madrid ha jugado en lo que va de temporada la friolera de 36 partidos y Valverde ha estado presente en todos ellos. Sí, sin discusión. En todos ha sido protagonista, siendo titular en 34 y comenzando en el banquillo el mencionado anteriormente encuentro contra la Deportiva Minera, donde jugó 45 minutos, y frente al Celta en octavos de final de la competición copera, donde disputó 41′. Esto ha llevado al uruguayo a disputar a estas alturas 3.027 minutos. Sí, una barbaridad que refleja su magnitud cuando uno se percata de que ya ha disputado 549′ más que la temporada pasada a estas mismas alturas.

Sí, es cierto que el Real Madrid ha jugado hasta este momento cuatro partidos más, como son la Supercopa de Europa, la Intercontinental y las dos jornadas que se han añadido en este nuevo formato de la Champions que tan poco gusta a Ancelotti, pero si uno divide los 549 minutos entre 90, lo que dura un encuentro sin tiempo extra, sale que ha jugado 6,1 partidos más que el curso pasado a estas alturas de competición.

Todocampista Valverde

Valverde se puede definir como el futbolista total. Como un jugador único que puede actuar en casi todas las demarcaciones del terreno de juego con la seguridad de que lo hará bien. La realidad es que la posición del uruguayo es la de mediocentro, pero también es cierto y se ha comprobado con el paso del tiempo que puede jugar en muchas demarcaciones. En el primer año de Ancelotti, cuando la CMK todavía mandaba en el centro del campo, pasó a jugar casi de extremo derecho. Atacando por la banda, el Real Madrid ganó una Champions con un gol que marcó Vinicius, pero nació de sus botas.

También puede jugar de lateral derecho. El primero que apostó por él en esa posición en el Real Madrid fue Zidane, en la vuelta de los octavos de final de la Champions que se celebró en Anfield contra el Liverpool. Luego, las urgencias obligaron a Ancelotti a ponerle en una zona del terreno de juego donde poco a poco ha demostrado que puede rendir a un grandísimo nivel.

Y dijo Ancelotti que, incluso, puede jugar de central. Y tanto que puede. De hecho, con la camiseta blanca ya lo hizo cuando formaba parte del Castilla. Fue el 28 de enero de 2017, en un partido de liga contra el Gernika, cuando Solari apostó por esta posición para el uruguayo. No obstante, esta opción, por el momento, parece descartada por el italiano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias