Liga Santander: Real Madrid - Atlético

La sorprendente y emotiva carta de Courtois antes del derbi

Thibaut Courtois publicó una emotiva carta en su página web a horas de enfrentarse al Atlético de Madrid en el derbi del Bernabéu

Courtois lo tapa todo

Courtois ve una mano negra de la FIFA en su no nominación a los The Best

Thibaud Courtois
Thibaud Courtois

Thibaut Courtois ha publicado una bonita carta de amor a Madrid horas antes de vuelva a verse las caras contra el Atlético en el derbi que se disputará este domingo en el Bernabéu. En la misiva, el a día de hoy mejor portero del mundo relata su paso por la capital de España y el amor que tiene al que considera la ciudad en la que vivirá para siempre.

“A los 19 años me mudé solo a Madrid. Aunque fue difícil al principio, rápidamente me enamoré de esta ciudad. Ahora, no podría imaginarme viviendo en otro lugar: Madrid es mi casa. Con el derbi que se acerca, es muy especial jugar en el Real Madrid y vivir en Madrid», comienza la carta de un Courtois en el que el portero belga habla de sus inicios en la capital de España a la que llegó para jugar en el Atlético.

Thibaut Courtois prosigue afirmando que: «Después de mudarme a Madrid para jugar en el Atlético, sentí bastante nostalgia. Nadie hablaba inglés, así que tuve que aprender español. Mis compañeros de equipo me ayudaron mucho. Me hicieron sentir como en casa y me llevaron con ellos en todas las ocasiones, aunque no podía decir ni una palabra. Al escuchar un idioma, empiezas a comprenderlo. En seis semanas tuve mi primera conferencia de prensa en español. Ahora hablo más español que holandés».

«Agradezco haber podido fichar por el Madrid»

En la carta Courtois también muestra su agradecimiento por haber podido fichar por el Real Madrid. «Agradezco haber podido fichar por el Real Madrid y ver crecer a mis hijos. Hubo momentos en los que vivía solo en Londres y no tuve esa oportunidad. Cada vez que tenía un día libre, viajaba para verlos, aunque fueran únicamente unas pocas horas. Ahora, estoy a su lado durante todos los momentos importantes de sus vidas», afirma.

«Después de seis años, Madrid es mi hogar. La gente, su hospitalidad, la comida, el clima, el país: todos me convencieron de que Madrid es donde quiero pasar mi vida después de acabar mi carrera», concluye.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias