Multa de 4.000 euros y 12 meses de sanción por los insultos racistas a Vinicius en Mallorca

Mallorca Vinicius
Vinicius ante el Mallorca. (AFP)

Ya se conoce la sanción por los insultos racistas contra Vinicius en el Mallorca-Real Madrid. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado al aficionado en cuestión con 4.000 euros de multa y la prohibición de acceder a los recintos deportivos durante los próximos 12 meses.

«Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Junior en el partido RCD Malllorca-Real Madrid CF, celebrado el 5 de febrero», reza el comunicado de la Comisión reunida este martes en el Consejo Superior de Deportes.

En un primer momento, la Policía Nacional que llevó a cabo la investigación de los hechos acaecidos en Mallorca contra el jugador del Real Madrid propuso una sanción de 3.000 euros de multa y seis meses sin poder acceder a los recintos deportivos. Sin embargo, la Comisión ha decidido implantarle un castigo más severo y tanto la sanción económica como la prohibición de entrar a los estadios es superior a la que pedía la policía.

Una vez identificado el seguidor que profirió los insultos racistas contra el brasileño, el Mallorca anunció que iba a expulsar al abonado en cuestión porque «en ningún caso» van a «aceptar que gente de este tipo» pertenezca a un club y a una afición que «no es así». Alfonso Díaz, CEO de Negocio del conjunto bermellón, se mostró claro en sus declaraciones ante los medios hace apenas una semana.

Cabe destacar también que en dicha reunión, la Comisión ha declarado de alto riesgo el Clásico de Liga entre Barcelona y Real Madrid del próximo 19 de marzo en el Camp Nou. Aunque antes de esa visita de los blancos, los azulgranas tendrán que viajar al Bernabéu este jueves para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey donde podría estar Rodrygo Goes, que sea ha ejercitado este martes con el grupo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias