Hace ya más de un mes de la famosa carta de Kylian Mbappé al PSG en la que comunicaba al club su intención de no renovar más allá de 2024. Desde entonces se han desatado los rumores sobre su posible salida al Real Madrid. El club parisino respondió al futbolista con una carta enviada el 3 de julio de 2023 en la que le pedía reunirse, «para definir juntos la mejor opción para las partes, es decir, una renovación o una cesión desde esta ventana de fichajes».
Desde la entidad francesa se daban 30 días para tomar una decisión. «Tenemos menos de 30 días para decidir», reza la misiva. «En primer lugar, es fundamental recordar que el espíritu que dictó nuestras discusiones en la primavera de 2022 siempre fue verte continuar con el Paris Saint Germain, una familia que ha hecho lo imposible por tu carrera durante tantos años mientras nos permitía, cuando estaba de acuerdo contigo, responder favorablemente a una solicitud de transferencia».
«Este espíritu se encontró en todas nuestras discusiones, que se llevan a cabo continuamente en la benevolencia que mantenemos dentro de nuestro Club. Es además con este espíritu que apareciste el 21 de mayo de 2022 en el Parque de los Príncipes para anunciar tu colaboración con una camiseta bordada «2025», que fue muy clara para todos nuestros aficionados y la comunidad mundial del fútbol», continúa.
La carta desvelada en exclusiva por RMC Sport señala el enfado del PSG tras conocer la decisión del futbolista: «Por lo tanto, comprenderá que su carta, aparentemente firmada unas semanas después de su anuncio de extensión y su impacto global (y mucho antes del final de la ventana de transferencia de verano de 2022) y su ‘filtración’ (un año después) concomitante con su recepción no dejó de causarnos un enorme daño, yendo en contra del espíritu de nuestras discusiones y además anunciando al mercado que estaría libre el 30 de junio de 2024, agravando así el daño causado al club».
«Falta de sinceridad»
Desde el Parque de los Príncipes hablan de sus grandes inversiones en el mundo del fútbol, y aseguran que el futuro de Mbappé pasa por un traspaso este verano o renovar más allá del 2024,»que quedó claramente establecido entre nosotros. Así es como todos los grandes jugadores, como tú, dejaron sus clubes, dejando un legado duradero y, a su vez, ayudando al club que te ayudó, y apoyó a tu familia, desde que eras un adolescente».
La entidad recuerda el pasado mercado de fichajes y afirma que han cumplido con todas sus demandas tras una contratación «muy ambiciosa»: «Condiciones completamente fuera de nuestro control pero a pesar de las cuales hemos tratado de cumplir con sus demandas (a diferencia de lo que tendríamos para cualquier otro jugador), sin ser fatal para el club».
«El hecho de que aparentemente hayas firmado tu carta de no renovación solo unas semanas después del inicio de la ventana de fichajes subraya la falta de sinceridad de esta posición», reconoce el PSG en la carta. De hecho, pese a la negativa del jugador que asegura no haberse reunido con la directiva durante la pasada temporada, el club afirma que ha tenido «conversaciones permanentes con el subdirector de Fútbol Profesional y reuniones mantenidas con el Consejero Deportivo».
Renovación o traspaso
En la carta publicado por el citado medio francés, el PSG asegura que tienen 30 días para decidir y que por tanto es «urgente» que se reúnan para definir si se marcha traspasado este verano o renueva una temporada más: «Es urgente poder reunirnos para definir juntos la mejor opción para las partes, a saber: una renovación para la temporada 24/25 o un traspaso desde esta ventana de fichajes, son las únicas opciones para evitar una parálisis duradera del club provocada por tus recientes actuaciones».
«El subdirector de Fútbol Profesional se pondrá en contacto contigo para acordar rápidamente este nombramiento. Esperamos que estos años de compromiso, buena voluntad e inversión sin precedentes en tu futuro te lleven a pensar en el futuro y en la afición del gran club que te ha apoyado todo este tiempo», concluye la misiva.