Real Madrid

Rüdiger mete en un lío a Ancelotti

Rüdiger
Ancelotti y Rüdiger.

El formidable partido de Antonio Rüdiger frente al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions, anulando por completo a Haaland, mete en un ‘lío’ a Carlo Ancelotti de cara al partido de vuelta. El regreso de Militao, tras cumplir su sanción, crea un debate en la defensa blanca a una semana de la vuelta en el Etihad Stadium.

Carlo Ancelotti tiene un importante dilema de cara al próximo miércoles. El Real Madrid visitará al Manchester City en el Etihad Stadium en la vuelta de las semifinales de la Champions y el técnico italiano tendrá que decidir que jugadores componen su defensa. El técnico madridista tendrá que elegir a dos centrales entre Militao, Rüdiger y Alaba.

Rüdiger y Alaba cuajaron un partido magnífico frente al Manchester City. El alemán anuló a Haaland con un marcaje histórico. El central madridista no dejó solo al delantero noruego en ningún momento, se pegó a él durante los 90 minutos y con la ayuda del defensor austriaco lo secó por completo.

Ancelotti tiene tres opciones para gestionar su defensa de cara al partido de vuelta en Manchester. La primera opción es mandar al banquillo a Rüdiger y colocar a Militao junto a Alaba en el centro de la zaga. Esa era una opción lógica antes del encuentro en el Bernabéu. Pero tras el inmenso partido del alemán secando a Haaland el debate está sobre la mesa.

Posible cambio de esquema

La segunda opción supondría cambiar varios cromos e incluso cambiar el esquema. En esta segunda alternativa, Rüdiger y Militao podrían salir de inicio juntos en el centro de la zaga, y Alaba se desplazaría al lateral izquierdo. Eso supondría mandar a Camavinga al centro del campo y cambiar el esquema, reforzando esa posición y sentando a Rodrygo, o dejando en el banquillo a otro centrocampista como Valverde, Kroos o Modric.

La tercera opción que tiene Ancelotti, y que tampoco sería descabellada viendo el partidazo que cuajaron Rüdiger y Alaba en el Bernabéu, sería sentar en el banquillo a Militao y repetir en Manchester el mismo once que tan buenas sensaciones dio ante el City.

El descomunal partido de Rüdiger secando a Haaland le da opciones de ser titular en Manchester. También a Alaba. El delantero noruego llegó al Bernabéu con la vitola de invencible y batiendo todos los récords posibles en cuanto a goles. Y en Madrid no apareció gracias a una pareja de centrales que se pusieron el traje de muro infranqueable. Pero Militao es Militao, y su presencia, cuando está al 100%, es vital para este Real Madrid. El dilema para Ancelotti ya ha comenzado y en una semana se desvelará el desenlace.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias