Sus portadores suman 11 Champions

Rüdiger elige el ’22’: un dorsal de campeones de Europa

Antonio Rüdiger elige el 22, un dorsal que acumula hasta 11 Champions entre todos sus portadores en el Real Madrid

Rüdiger: «El Barça me llamó pero le dije a mi agente que el Real Madrid o nada»

El detalle de Rüdiger en la presentación que enamora al madridismo

Rüdiger dorsal
Antonio Rüdiger posa con la camiseta del Real Madrid. (Real Madrid)

Antonio Rüdiger llevará el número ’22’ durante su etapa en el Real Madrid. Un dorsal que en los últimos años ha sido sinónimo de éxito en el conjunto blanco, puesto que suma 11 Champions entre todos sus portadores. Jugadores de la talla de Isco, Di María, Xabi Alonso, Karembeu, Pavón o Illgner, todos ellos campeones de Europa con el club, han lucido en la espalda la misma cifra que portará el nuevo defensa madridista. Aunque su preferencia era la del 2, al estar cogido por Carvajal, sólo podía escoger entre el 12 dejado por Marcelo y el número que portaba hasta esta última temporada Isco, por el que se ha decantado finalmente.

Rüdiger ha elegido, probablemente sin saberlo, un dorsal que está ligado al éxito dentro de la entidad madridista. Desde que cada jugador tiene un número fijo dentro de la plantilla, una docena de jugadores han portado el 22 que lucirá el germano durante la próxima temporada. De ellos, la mitad han sido campeones de Europa, mientras que también abundan jugadores que han sido formados en la cantera.

El primero en lucirlo fue Miquel Soler, en la temporada 95-96, dejándoselo después al portero Bodo Illgner, que más tarde lo cambiaría por el ’25’, pasando después al ‘1’. Después de portar el ’22’, levantó dos Champions. Tomarían su relevo García Calvo y Secretario, para después dejárselo al francés Christian Karembeu, que lo llevaría durante tres cursos, en los que ganó las Champions del 98 y 2000.

Una de las grandes promesas de la casa pero que vio truncada de forma temprana su carrera, Álvaro Benito, lo llevó en la siguiente temporada. Fue el primero de una serie de cuatro futbolistas que lo lucieron de forma consecutiva, puesto que Alberto Rivera, Paco Pavón y Miguel Torres fueron dueños del 22 durante las siguientes temporadas. Pavón fue el que más recorrido tuvo en el conjunto blanco, dando nombre a aquel equipo de Zidanes y Pavones que mezclaba a los galácticos con los jóvenes canteranos y que ganó la Champions en 2002.

Durante su primera temporada en el club, Xabi Alonso portó el dorsal hasta que heredase un año después del 14 de Guti. Después sería Di María quien cogiese el 22, que no soltó hasta marcharse al Manchester United en el verano de 2014. Ambos fueron piezas clave para la consecución de la Décima. En aquel equipo estaba también Isco, que por entonces lucía el 23 y que, una vez que el argentino se fue cogió su dorsal. Con él, levantó otras cuatro Copas de Europa más.

Ahora, con la salida del malagueño, el número quedaba libre. Rüdiger fichado para las próximas cuatro temporadas, será el encargado de llevarlo al menos en la primera. El 22 es un número con historia dentro de la casa blanca y, como ya ha asegurado el ex del Chelsea, será un digno heredero: «Quiero ganar todos los títulos que podamos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias