Dentro y fuera del campo

Rodrygo saca músculo

Rodrygo saca músculo

Rodrygo Goes saca músculo de cara a la próxima temporada. Tras un curso en el que ha ido de menos a más y donde terminó siendo tremendamente importante tanto en la conquista de la Liga como, especialmente, en la Champions, el año futbolístico que recién empieza tiene que ser el de su confirmación. En el Real Madrid esperan que el brasileño de el paso al frente que dio Vinicius el año anterior, para pasar de ser una promesa a tener en cuenta a una realidad y un jugador capital dentro de la plantilla.

Rodrygo se bautizó como jugador de presente y futuro en la Champions, competición con la que siempre ha mantenido una gran relación. Su gol al Chelsea para forzar la prórroga en cuartos de final y sus dos dianas ante el Manchester City en semifinales pusieron el foco sobre un jugador que este año tiene que dar más. Por ello, el Real Madrid tiene un plan perfectamente trazado para él.

Dentro del campo Rodrygo crecerá físicamente. El Real Madrid continúa con su idea de que muscularmente se siga formando sin perder frescura y velocidad. Desde que llegó a Valdebebas en 2019 se ha trabajado específicamente con un jugador que este verano ha sufrido un cambio físico importante. Ya no es ese chico delgado que aterrizó en la capital de España proveniente de Brasil. Ahora, ha sacado un músculo que poco a poco Pintus y su equipo irán puliendo. El reto es que se acerque a los 70 kilos de peso, lo que le permitirá ser mucho más fuerte. Sin duda, una ventaja a la hora de medirse con los rivales.

El antes y después de Rodrygo. (AFP/Real Madrid)
El antes y después de Rodrygo. (AFP/Real Madrid)

Futbolísticamente también tiene que asentarse. Tiene que ser más protagonista. La no llegada de Mbappé le otorga una oportunidad con la que no contaba al final de la pasada temporada. De repente, la banda derecha del equipo es una de las zonas del campo sin un dueño claro y él tiene muchas opciones de hacerse el dueño.

Un contrato de crack

Además, el Real Madrid ha decidido brindarle de cara al futuro. En la entidad están seguros de que también va a ser uno de los jugadores que domine el panorama futbolístico en los próximos años. Por este motivo, a pesar de que tiene contrato hasta 2025, lo ampliará hasta 2028, tendrá una mejora de sueldo considerable y su cláusula será de 1.000 millones de euros, lo que espantará a cualquier club-estado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias