Buena actuación ante el Shakhtar

Rodrygo se gana un puesto en el Clásico

Rodrygo Goes cada vez convence más y, tras su buena actuación ante el Shakhtar, sería una sorpresa no verle de inicio en el Clásico del próximo domingo

Sin Bale, con las dudas respecto al estado físico de Hazard y las pocas oportunidades a Asensio le dan la ventaja al brasileño

A qué hora juega el Barcelona – Real Madrid: cuándo es, horario y dónde ver en directo el Clásico de la Liga Santander

Entradas Barça – Real Madrid: ¿Cómo comprarlas para el Clásico de la Liga Santander en el Camp Nou?

Rodrygo
Rodrygo durante un partido de Champions. (AFP)

Las dudas en el Real Madrid de cara al Clásico del próximo domingo empiezan a dilucidarse, al menos en lo que al ataque se refiere. Después de la goleada ante el Shakhtar en Champions, en la que la ofensiva blanca se dio un festín, todo apunta a que Ancelotti repetirá con Rodrygo como acompañante de Vinicius y Benzema, despejándose así una de las grandes incógnitas de cara al once.

El conjunto blanco comenzaba una semana muy importante con muchas dudas. Los madridistas llegaban de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, habiendo perdido dos de ellos y todo ello antes de un parón que les ha dejado sin jugar durante más de 15 días. Ante el Shakhtar se jugaban el no complicarse su clasificación en Champions. No había margen de error y, sin más pruebas antes de medirse al Barcelona, el partido era además un test definitivo de cara al encuentro del domingo.

Ancelotti se encargaba de confirmar antes del partido que su esquema elegido para este Real Madrid será el 4-3-3 a partir de ahora, lo que sólo dejaba ya en el aire quién acompañaría a la dupla de moda arriba. Sin Hazard y Bale, quedaban dos opciones, que eran Rodrygo y Asensio, siendo al final el brasileño el elegido. La apuesta no le pudo salir mejor al técnico.

La elección del entrenador madridista fue Rodrygo y este le respondió de la mejor manera. El joven extremo canarinho ha estado desde su llegada tapado por la sombra de Vinicius, que se ha llevado casi siempre el foco del protagonismo. En esta ocasión, Vini deslumbró también, pero Rodrygo se confirmó como el mejor socio con el que pueden contar ahora mismo tanto su compatriota como Benzema, ganándose el puesto para el partido del Camp Nou.

Hasta la fecha, siempre que el italiano ha optado por introducir en el equipo a Rodrygo, el jugador ha contestado con buenos minutos. Ya lo hizo contra el Inter de Milán, marcando en el último minuto el gol de la victoria, y ante el Shakhtar no iba a ser menos. El brasileño se reivindicó con un gran partido, marcando el cuarto gol de los madridistas en su primer disparo a puerta, volviendo a demostrar su enorme capacidad para marcar a la más mínima oportunidad y dejando claro que sus condiciones encajan perfectamente en el plan de Ancelotti de darle verticalidad, rapidez y movilidad al ataque.

Hazard, Asensio y Lucas le compiten el puesto

De cara al Camp Nou, Rodrygo ha ganado muchos puntos –si no todos– para ser titular. El brasileño ha vuelto a aprovechar los minutos de los que ha dispuesto para demostrar que puede aportar mucho dinamismo al ataque blanco y, también goles. Pero no es la única opción que puede manejar Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona, que será decisivo para la lucha por el título de Liga.

Para el partido se prevé que el técnico recupere a Eden Hazard. Al belga se le espera en la convocatoria, después de no haber querido arriesgar para el viaje a Ucrania. Sin embargo, parece complicado que pueda partir de inicio, ya no porque Rodrygo esté en un gran estado de forma –que también– si no por la forma física a la que llega el ex del Chelsea.

Asensio sería la otra baza que barajaría Ancelotti para ocupar ese puesto. Intocable de primeras para Zidane, terminó perdiendo ese estatus y con el italiano no lo ha recuperado. Apenas ha tenido minutos este curso y, cuando lo ha hecho, ha sido partiendo de una zona más retrasada. De ahí que, de cara al partido más importante de lo que va de temporada, todo haga indicar que no será de la partida.

Otra de las opciones que se le presentan al italiano es la presencia de Lucas Vázquez. En este caso, la aparición del gallego en el ataque está condicionada por la disponibilidad de Carvajal. El objetivo del lateral es llegar al Clásico, pero los médicos están frenando su vuelta para evitar posibles recaídas. Si llega y es titular en el carril diestro, se abriría la posibilidad de que Lucas pasase al ataque, sobre todo para ayudar en la cobertura al 2 blanco y evitar situaciones de dos contra uno, con Ansu Fati y Jordi Alba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias