Tras el parón de selecciones

Los retos de Ancelotti

Carlo Ancelotti podrá firmar tras el parón el mejor inicio de temporada en la historia del Real Madrid, al contar sus partidos por victorias

El truco de Ancelotti para meterse en el bolsillo a Rüdiger y su familia

El Real Madrid es imbatible

Ancelotti
Carlo Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

A Carlo Ancelotti se le presentan varios retos con el retorno del fútbol, tras el parón internacional. El técnico del Real Madrid tiene en su mano seguir haciendo historia en el banquillo del conjunto blanco, después de un arranque arrollador en el que cuentan sus partidos por victorias. Hasta la fecha, son nueve los triunfos de los madridistas en este inicio de la temporada, en el que han ganado la Supercopa, sus seis partidos de Liga y los dos de Champions. Es precisamente este buen comienzo el que deja al equipo en disposición de firmar un récord histórico para el club, superando las 11 victorias que se lograron en dos ocasiones en los años 60, con Miguel Muñoz en el banquillo.

A la vuelta de las fechas FIFA, el Real Madrid recibirá a Osasuna y Shakhtar y, si consiguen ganar, igualarán los registros de las temporadas 1961-62 y 1968-69. Aquellas dos campañas firmaron el mejor comienzo en la historia del club y que en este curso puede verse pulverizado si, además de imponerse a navarros y ucranianos, lo hacen también ante el Getafe en el Coliseum, en la jornada 8.

Ancelotti seguiría sumando de esta forma récords y mantendría la posibilidad de pelear por batir unas rachas que, hoy por hoy, aún están lejanos pero que viendo el nivel al que están los blancos, pueden darse. El siguiente podría ser el de acumular un mayor número de partidos sin perder en el inicio de una temporada. Parte de la actual plantilla es poseedora del registro, puesto que se consiguió en la 2016-17, la del anterior doblete, cuando encadenaron hasta 29 partidos sin conocer la derrota.

A esos 29 se sumaron otros 11 que encadenaban del curso anterior, cuando consiguieron levantar la Undécima en Milán, logrando un registro de 40 partidos consecutivos sin perder que, hoy por hoy, es la mayor racha en la historia de la entidad. En la presente campaña, aquellos números aún quedan lejanos, puesto que a los 9 encuentros del presente curso hay que sumar únicamente cuatro de la pasada, por lo que acumulan 13 partidos sin perder.

Ancelotti ya fue invencible

Más allá de los récords que promete y que consiga batir este Real Madrid, Ancelotti ya posee una cifra histórica de partidos ganados de forma consecutiva. No hay un entrenador que haya conseguido encadenar más triunfos en el banquillo madridista que él y sólo hay uno en el mundo que le supere, puesto que se quedó a dos partidos de igualarlo.

En la segunda temporada de Ancelotti en el Santiago Bernabéu, el club sumó 22 victorias de manera seguida entre el 13 de septiembre y el 20 de diciembre. Amenazaba a la Coritiba de Brasil con arrebatarle un registro que consiguieron en 2011, pero el Valencia se encargó de truncarlo. En el primer partido que jugaron en 2015, los che consiguieron imponerse en Mestalla, dejando al conjunto madridista a dos partidos de igualar la mayor racha de victorias de la historia.

Todos estos números han permitido a Carletto convertirse en apenas tres temporadas y dos meses en el tercer técnico en la historia del club con más victorias, con 137 triunfos en 184 partidos bajo su mando. De hecho, sólo tiene por delante a Zinedine Zidane, al que podría batir este curso, y Miguel Muñoz. A eso se suman la consecución de ocho títulos, con dos Champions y una Liga como los más éxitos más importantes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias