El 1 de enero podrá negociar libremente con el Real Madrid

Recta final para Mbappé

Falta un mes para el 1 de enero de 2022, fecha a partir de la que Kylian Mbappé puede negociar su fichaje por el Real Madrid sin tener en cuenta al PSG

El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y, al no haber renovado, es libre para negociar su futuro, por lo que su llegada al conjunto blanco dependerá exclusivamente de su voluntad

Benzema quiere ‘cerrar’ el fichaje de Mbappé

La nueva táctica de Mbappé para salir bien del PSG

Mbappé
Kylian Mbappé, durante la gala del Balón de Oro (AFP).

Falta un mes para que el Real Madrid pueda negociar el fichaje de Kylian Mbappé de cara al próximo verano. El 1 de enero de 2022, el jugador será libre para negociar su incorporación a la disciplina blanca en verano. Entonces, el conjunto madridista comenzará su segunda y última ofensiva por el delantero francés, tras el fallido intento del pasado mes de agosto. En esta ocasión, el París Saint-Germain, que impidió cerrar la operación en el último mercado, quedará al margen de la negociación, por lo que las opciones de éxito dependerán únicamente de la voluntad del futbolista por jugar en el Santiago Bernabéu.

El próximo 30 de junio expirará el contrato que une a Mbappé con el PSG y por el momento no hay avances en su renovación. Desde la directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi han intentado convencer al jugador de todas las maneras posibles, así como ejerciendo todo tipo de presión para lograr que cerrar un acuerdo que parece que no se dará. Como marca la normativa de la FIFA, una vez que se entra en el año en el que finaliza el contrato, el futbolista es libre para negociar su futuro con cualquier club, sin que el equipo al que pertenece tenga nada que ver.

Esta era la opción más sencilla para el Real Madrid desde un principio. Los blancos podían haberse esperado a que comenzase 2022 para lanzarse a por el jugador. Sin embargo, prefirieron abordar su fichaje el pasado verano, en lo que hubiera sido una operación más que veneficiosa para el propio PSG. La oferta alcanzó los 200 millones de euros por un jugador que terminaba contrato al próximo curso y que ya había comunicado a su club que quería marcharse, pero desde el Parque de los Príncipes y, sobre todo, desde Qatar se negaron a aceptarla.

Pero en enero todo será distinto. Nada se interpondrá entre el conjunto blanco y el jugador. Si realmente Mbappé quiere –como parece– jugar en el Real Madrid, lo hará a partir del 1 de julio y será en enero cuando podrá cerrar su llegada. En Valdebebas tienen claro que su fichaje debe cerrarse cuanto antes, por lo que a primeros de enero se pondrán en contacto con el jugador para dejar resuelta su incorporación.

Una operación a fuego lento

Kylian Mbappé es el gran deseo del club de Chamartín desde 2017. Entonces, su llegada al PSG frustró un fichaje que, dadas las condiciones planteadas por el Mónaco, no terminaron de convencer a la directiva. Sin embargo, desde que comenzó su andadura en la capital francesa, en el conjunto blanco entendieron que era el jugador del futuro. A partir de ahí, comenzó a fraguarse a fuego lento su fichaje.

La directiva trazó un plan a seguir, a sabiendas que el PSG no pondría las cosas nada fáciles y que el contraataque podría trastocar la configuración prevista de la plantilla madridista de un día para otro. El club contaba con la palabra del jugador y de su entorno más cercano de que no ampliaría su vinculación más allá de 2022 y, a partir de ahí, tocaba esperar el momento oportuno para lanzarse a por su fichaje.

Mientras tanto, en el Real Madrid comenzaron a establecer cláusulas de rescisión antijeque en los contratos de sus futbolistas, que alcanzan en los mejores casos los 1.000 millones de euros. Una vez que contaban con sus estrellas más que protegidas, quedaba esperar a que Mbappé diese un paso adelante y se plantara ante el PSG, solicitándoles que le dejasen marcharse.

Hubo que esperar hasta el pasado verano. Fue entonces cuando el jugador, que entraba en su último año de contrato, le pidió al club que cumpliera con la promesa que le hicieron tiempo atrás y aceptasen negociar su salida del club. Entonces entró en escena el Real Madrid, con una oferta de 160 millones de euros que no obtuvo respuesta. Tampoco la tuvo la siguiente, que alcanzó los 200 millones.

El 1 de septiembre llegó y el atacante se quedó en el PSG. Dentro de un mes, el club-Estado ya no tendrá nada que decir respecto al futuro de su estrella. El Real Madrid no tendrá impedimentos para cerrar el fichaje más esperado de los últimos años. Sólo Mbappé tendrá en su mano su futuro y, mucho se tiene que torcer, para que no sea blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias