Primer español clasificado y único de Europa con pleno

El Real Madrid, el único que no falla

El Real Madrid se convierte en el primer y, de momento, único equipo español en alcanzar los octavos de final de la Champions League

Con su victoria ante el Sheriff, el conjunto blanco mantiene el pleno de presencias en fases de grupos superadas con éxito, con un total de 30 en sus 24 participaciones en Champions

Las notas del Real Madrid contra el Sheriff: Kroos sigue siendo el Kaiser

El Sheriff es el Madrid

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Sheriff (AFP).

El Real Madrid es el único que no falla en Champions League. Tanto en España como en Europa. El conjunto blanco certificó con su victoria ante el Sheriff su clasificación para los octavos de final de la máxima competición y, a falta de una jornada y de saber qué posición ocupará finalmente en el grupo, se convierte en el primer equipo de los cinco representantes de la Liga Santander en saber que seguirá su andadura entre los mejores en febrero.

El conjunto blanco es el primero por el momento en clasificarse para la siguiente fase de la Champions. Los madridistas suman 12 puntos tras su victoria en Moldavia, habiendo ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado. Sólo tienen el manchón en su historial de la derrota ante el Sheriff, algo que han demostrado con el 0-3 logrado en Tiraspol que fue un accidente.

Ahora, los madridistas se jugarán la primera plaza ante el Inter en el Bernabéu. La victoria por la mínima en San Siro en la primera jornada les permite que un empate les sirva para ser cabezas de serie en el sorteo de octavos de final, con lo que evitarían a rivales como Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Ajax o Manchester United.

Los madridistas afrontarán la última jornada en una posición privilegiada respecto al resto de equipos españoles que están en la competición. Ninguno de los cuatro está aún clasificado y, salvo el Atlético, todos dependen de sí mismos, pero se jugarán el todo o nada en los partidos que cierran la fase de grupos de la Champions.

El Barça deberá ir a Múnich a ganar al Bayern y, si no lo hace, deberá confiar en un pinchazo en casa del Benfica ante el Dinamo de Kiev. Al Villarreal le vale el empate, pero visitará a un Atalanta al que sólo le sirven los tres puntos. En el caso del Sevilla, sólo la victoria ante el Salzburgo en Austria les clasifica. Por su parte, el Atlético está obligado a ganar al Oporto a domicilio e incluso podría quedarse fuera si el Milan se impone al Liverpool.

Siempre han superado la fase de grupos

Los blancos repetirán en la siguiente fase de la Liga de Campeones, algo que han hecho en todas sus participaciones en la máxima competición continental a nivel de clubes. Independientemente de los rivales a los que se haya tenido que enfrentar y de los problemas que hayan tenido para pasar a la siguiente ronda –sin ir más lejos, el pasado curso– siempre han superado la fase de grupos.

Los blancos acumulan 24 presencias en Champions y en todas han superado la primera fase. Es más, en los tiempos en los que se disputaba una segunda fase de grupos, los madridistas también las superaron siempre. En total, 30 disputadas y 30 que han resuelto con éxito. Un caso único en el continente. Ni siquiera Bayern, Barcelona, Liverpool o Milan –los clubes que más títulos han sumado tras ellos– tienen un registro similar.

El Real Madrid es el rey de Europa no sólo por los títulos conseguidos, si no también por ser el que más veces ha estado en la mejor competición de clubes del mundo. En total, han estado en 50 ediciones de la Copa de Europa, 24 de ellas bajo el actual formato. Sólo se han perdido cuatro ediciones de la Liga de Campeones, todas ellas en los años 90, siendo junto al Barça el equipo que más veces ha competido bajo la música de las estrellas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias