Un 19% más que el año pasado

El Real Madrid supera los 6.000 millones y vuelve a ser el equipo más valioso del mundo

real madrid forbes
Jugadores del Real Madrid levantando la decimocuarta Champions. (AFP)

El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo un año más según la lista Forbes. El 14 veces campeón de Europa se mantiene en el puesto más alto del ranking elaborado por la revista especializada en negocios y finanzas. El club blanco está valorado en torno a los 6.070 millones de dólares, un 19% más que el año pasado. Lo más curioso es que, este año, los 20 mejores equipos tienen un valor promedio de 2.890 millones de dólares, un 14% más, que el curso anterior.

Con estas cifras astronómicas supera al Manchester United, que también ha visto cómo se acrecentaba su valor en gran medida (30%). Además, el valor del Madrid es mayor al del Barcelona, que ingresó 919 millones de dólares y es el tercer equipo mejor posicionado económicamente según Forbes. El resto del top 5 queda compuesto por el Bayern de Múnich, con unos ingresos de 908 millones de dólares y por un club estado, el Manchester City. Los skyblues tuvieron unos beneficios de 877 millones de dólares.

forbes
Los cinco equipos con más ingresos de este año, según Forbes.

Por su parte, la entidad presidida por Florentino Pérez continúa siendo la mejor valorada por la revista. El Madrid ha llegado a cinco de las últimas nueve finales de la Champions League y esa ha sido una de las claves para permanecer un año más al frente de esta tabla. Además, obtuvo 400 millones de beneficio por un acuerdo publicitario de 20 años con la empresa Sixth Street y Legends, con el fin de financiar las obras en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, para sorpresa de nadie, el mayor ganador de la lista es el Newcastle. Las urracas valen 791 millones más que el curso pasado. Un crecimiento del 51% que no se debe a otra cosa que a la compra del equipo por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Tras una multimillonaria inversión, el club de Reino Unido se ha clasificado para la máxima competición continental después de 20 años vagando entre la media tabla y la Segunda División inglesa.

Los equipos más valiosos del mundo

El Real Madrid supera los 6.000 millones y vuelve a ser el equipo más valioso del mundo

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias