Acaba en 2023 y sigue sin renovar

El Real Madrid sólo se plantearía fichar un delantero si se va Asensio

asensio
Nkunku, Marco Asensio y Aleksander Isak.

El Real Madrid sólo se plantearía fichar a un delantero en este mercado veraniego en el caso de que Marco Asensio se marchara del equipo. El club blanco da por cerrado el capítulo de fichajes con el asterisco de una presunta salida del balear. En ese escenario, en las oficinas de Valdebebas buscarían un delantero con un tope de gasto en torno a los 60 millones.

Tras los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni, el Real Madrid no espera hacer más contrataciones en esta ventana de mercado, por lo que da por cerrado el capítulo de altas y sólo está pendiente de aligerar la plantilla con las salidas de los jugadores que han vuelto de cesión como Kubo o Reinier, además de los casos de Mariano, Vallejo o Ceballos, que también podrían salir del equipo madridista antes del 31 de agosto.

Sin embargo, ese escenario de capítulo de fichajes cerrado hasta después del Mundial de Qatar (es decir, hasta la ventana de invierno) daría un giro radical si Marco Asensio decide aceptar una de las ofertas que tiene –la del Milan es la que más le seduce– y llega a un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso este verano.

La lista de Ancelotti

En ese caso, que a día de hoy no es probable pero tampoco está descartado, el club blanco sí que iría al mercado en busca de un delantero que complete la plantilla de Ancelotti, que habría perdido de golpe a cuatro jugadores de los puestos de ataque: Isco, Bale, Jovic y Asensio. Eso sí, el Real Madrid no iría al mercado a cualquier precio, sino que se fijaría un tope máximo en torno a los 60 millones de euros.

Las otras dos condiciones que pondría el club blanco para el fichaje de un jugador que dé un relevo y competencia a Benzema serían que fuese un futbolista joven y que no ocupe plaza de extracomunitario. El primero de la lista sería el delantero del Red Bull Leipzig Nkunku (24 años) y el segundo, aunque a mucha distancia, el jugador de la Real Sociedad Aleksander Isak, que tiene 22.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias