Patrocinado por

Champions League: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Resultado Real Madrid – Shakhtar Donetsk | Resumen y goles del partido de Champions League hoy en directo

Un doblete de Benzema tras sendas asistencias de Vinicius dan la victoria a un mal Real Madrid ante el Shakhtar (2-1) y encarrilan el pase a los octavos de final de la Champions League

✍🏻 La crónica: Vinicius y Benzema evitan el trastazo

Alerta Benzema: pidió el cambio contra el Shakhtar

El Real Madrid se impone por 2-1 al Shakhtar Donetsk, en la jornada 4 de la Champions League. Doblete de Benzema que da la victoria a los blancos y que encarrila la clasificación para los octavos de final de la máxima competición. El galo marca el gol número 1.000 de los madridistas en la Liga de Campeones, en un partido marcado por un nuevo recital de Vinicius, que regaló los dos tantos. Aún así, partido malo de los de Ancelotti, que sufrieron más de la cuenta y que pudieron ver como se les escapaban de nuevo los tres puntos en casa. Fernando hizo el gol de los ucranianos. Los blancos son líderes del grupo D, con nueve puntos, mientras que los del Donbass se queda con uno y puede quedar eliminado, dependiendo de lo que pase en el Sheriff-Inter.

Real Madrid – Shakhtar Donetsk en directo | Resumen y resultado de la Champions League hoy online en vivo

Minuto 90+4 – Final

Termina el partido con victoria madridista, gracias al doblete de Benzema, tras sendas asistencias de Vinicius, que ha sido de nuevo el mejor hoy. Fernando hizo el gol de los ucranianos. REAL MADRID 2-1 SHAKHTAR.

Minuto 90+1 – Tres de descuento

Se añaden tres minutos de descuento. Nos iremos al 93′.

Minuto 90 – ¡Casi empata el Shakhtar!

Disparo desde la frontal que salva Courtois. El rechace le cae a Mendy, que estaba rodeado de dos jugadores del Shakhtar y estaban solos. Juega con fuego el Madrid.

Minuto 89 – Disparo de Kroos

Encara Vinicius, antes de entregársela a Kroos. La pega el alemán desde la frontal, que atrapa Trubin.

Minuto 86 – Agota cambios el Shakhtar

Se marcha Fernando, para dar entrada a Dentinho. Agota cambios y ventanas De Zerbi, en busca del empate.

Minuto 85 – Militao remata de cabeza

Córner a favor del Real Madrid que cabecea a puerta Militao, pero atrapa sin excesivos problemas Trubin.

Minuto 79 – Cambios

Se marcha Benzema en el Real Madrid, dando entrada a Jovic. En el Shakhtar, se marchan Alan Patrick, Tete y Stepanenko, para que entren Marcos Antonio, Marlos y Sudakov. Antes, se fue Mudryk e ingresó al campo Solomon.

Minuto 79 – ¡Arriba Benzema!

La baja con el pecho de espaldas, carga la pierna y la pega girándose. Se va por poco.

Minuto 75 – ¡Casi marca Stepanenko!

¡Lo que le ha faltado al Shakhtar para hacer un golazo! Disparo potentísimo de Stepanenko desde fuera del área que buscaba la escuadra. Si va a puerta, es gol. ¡Vaya misil! Se fue arriba.

Minuto 70 – Vuelve a perdonar el Shakhtar

¡No se lo esperaba Fernando! Centro desde la derecha de Dodo, que la pone tensa al área pequeña y ningún defensa despeja ni Fernando se lanza a atacar el balón al segundo palo.

Minuto 66 – Cambio en el Madrid

Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Carvajal y entra Nacho. En lugar de meter a Asensio o Hazard y retrasar a Lucas, apuesta por Nacho. Sigue yendo poco a poco el italiano con el lateral, que sigue sin jugar un partido completo tras su lesión.

Minuto 61 – ¡GOL DEL MADRID!

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! Capaces de lo peor y lo mejor, Vini se va por la izquierda tras cazar un rechace, tira la pared a Casemiro y se la regala de nuevo al francés para que marque. Qué nivel el de Vinicius, de largo el mejor de este equipo en estos momentos, y quñe conexión con Benzema. REAL MADRID 2-1 SHAKHTAR.

Minuto 59 – Otra para el Shakhtar

Disparo lejano de Tete, tras una buena conducción diagonal de Mudryk, que rompió líneas ante la pasividad madridista. Tiene que agitar el partido Ancelotti, aunque de momento no se atisban cambios.

Minuto 58 – Se desespera el Bernabéu

Vuelven los pitos al Bernabéu, después de largas posesiones del Shakhtar. No consiguen los blancos terminar de entrar en el partido.

Minuto 56 – Centro peligroso de Dodo

Balón desde la derecha que Dodo mete al área y saca Alaba. Está muy mal el Madrid, aunque ahora mismo no sufre en exceso.

Minuto 52 – Perdona Mendy

Roba Vini, apura línea de fondo, se va, la pone atrás para Mendy y, cuando va a pegarla, recibe un empujón y no llega a rematar. Estaba a un metro de la portería.

Minuto 51 – Otra para el Madrid

Balón en profundidad de Modric para Lucas, que se mete en el área, asiste para la llegada de Casemiro, pero no llegó el brasileño.

Minuto 49 – Bien ahora Militao

Balón en largo para que corra Fernando al contragolpe, pero Militao le gana la carrera, se impone y le manda el balón a Courtois, evitando el peligro de los ucranianos.

Minuto 48 – Ataque del Madrid

Balón a la carrera de Lucas, que se mete en el área, toca atrás para Benzema, pero el pase es interceptado. Sufre el Shakhtar para sacarla jugada desde atrás, pero lo consigue.

Minuto 47 – Otro aviso del Shakhtar

De nuevo Fernando, aprovecha el estar libre de marca. La pega desde la frontal y pone el pie Militao para despejar la pelota.

Minuto 46 – Empieza el segundo tiempo

Vuelve a rodar el balón en el Santiago Bernabéu. Segunda parte del partido entre blancos y ucranianos, sin cambios. REAL MADRID 1-1 SHAKHTAR DONETSK.

Descanso – Necesita mejorar el Madrid

Más le vale al Real Madrid cambiar en esta segunda parte si no quiere complicarse la vida en Europa. Intercambio de golpes inicial precedió al gol de Benzema, en el 13′, con los de Ancelotti cada vez acercándose más al área y teniendo varias opciones incluso para hacer el segundo. Sin embargo se repuso el Shakhtar. Comenzaron a apretar, a creer y Courtois acabó salvando a los blancos. Empató Fernando, que pudo adelantar a los ucranianos en la última jugada de la primera parte. Militao no supo contenerle en ningún momento, regalándole la espalda; Casemiro está muy errático y Modric y Kroos no defienden. Los blancos han entregado la pelota y tiene que mover ficha Ancelotti para virar la dinámica del partido.

Minuto 45 – Descanso

Termina la primera mitad con pitos en el Bernabéu. Buenos primeros 20 minutos del Real Madrid, pésimos 25 últimos. Marcó Benzema, igualó Fernando y pudo ser peor. REAL MADRID 1-1 SHAKHTAR.

Minuto 45 -¡Casi marca el Shakhtar!

Se mete Fernando de nuevo entre los centrales, le gana la espalda a Militao y se planta ante Courtois, que salva el segundo de los ucranianos.

Minuto 42 – Benzema estrella una falta en la barrera

Disparo de Karim Benzema a una falta peligrosa, cometida sobre Casemiro, y el balón se queda en la barrera. Hay una nueva falta, esta vez sobre Militao y en el lateral.

Minuto 39 – ¡Gol del Shakhtar!

¡GOL DE FERNANDO! ¡GOOOOOL DEL SHAKHTAR! Patrick toca con el pecho ante Alaba para dársela a Fernando, que fusila a Courtois y le bate. REAL MADRID 1-1 SHAKHTAR.

Minuto 39 – Amarilla para Mendy

Falta sobre Tete que le lleva a ver la amarilla. Primera tarjeta del partido.

Minuto 38 – Contra que acaba en nada del Madrid

Roba el Madrid, inicia la contra Kroos, combinando con Lucas y éste con Benzema. Acaba la jugada con un centro que se va largo de Lucas desde la derecha y con Mendy tocando atrás y desbaratando el ataque.

Minuto 35 – Perdonan la amarilla a Kroos

Falta clara del alemán, que se lanzó a por Tete, tras una pérdida de Casemiro. Salía el Shakhtar en velocidad y lo evitó el mediocentro, perdonándole la amarilla el colegiado Bastien.

Minuto 33 – A punto de marcar Fernando

Nueva oportunidad del Shakhtar, ante un Madrid pasivo, donde Modric y Kroos apenas colaboran en tareas defensivas. Se planta Fernando en el área, recibiendo de Mudryk y su disparo se va por poco. Primeros pitos en el Bernabéu.

Minuto 30 – Dominio del Shakhtar

Toca y toca el Shakhtar, al que el Real Madrid le ha cedido el balón. Buscan la meta los ucranianos, mientras que los de Ancelotti quieren que caigan en su trampa y matarles a la contra.

Minuto 27 – Muy activo Mudryk

Vuelve a la carga el Shakhtar o al menos lo intenta. Tira el autopase el atacante ucraniano, pero Carvajal se anticipa y deja que el balón le llegue a Courtois.

Minuto 24 – Ocasión para Mudryk

La pega desde fuera del área el ucraniano, pero Courtois se hace fácil con el balón.

Minuto 18 – Lo intenta el Shakhtar

Centro-chut raso de Tete que atrapa abajo Courtois. Se anima el Shakhtar.

Minuto 17 – ¡De nuevo Trubin saca el gol de Modric!

Nuevo disparo del croata que el meta evita que entre. Vuelve a la carga el Madrid, que quiere el segundo.

Minuto 15 – Oportunidad para Vini

Se iba de nuevo en velocidad el brasileño, pero lo evita Marlon, que le roba el balón.

Minuto 14 – ¡GOL DEL MADRID!

¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOOL DE BENZEMA! Regalo de Marlon a Vinicius, que roba, se va, apura línea de fondo, pone el pase atrás para que Benzema no perdone. Gol 1.000 del Real Madrid en la historia de la Champions. REAL MADRID 1-0 SHAKHTAR.

Minuto 13 – Vuelve a intentarlo el Shakhtar

Balón en largo a Mudryk, que le es muy rápido y le gana la espalda a Carvajal, pero se le queda largo el autopase y llega Courtois.

Minuto 10 – ¡Al palo el Shakhtar!

Disparto de Alan Patrick desde fuera del área que se estrella en el poste y Carvajal caza el rechace para despejar el peligro. Monta la contra Vini, pero Matviienko se anticipa cuando disponía a encarar a Trubin.

Minuto 7 – Pide penalti el Shakhtar

Sujeta Mendy a Dodo, que cae en el área, sobre la línea de fondo, y el jugador del Shakhtar acaba en el suelo. Parece que se tira en cuanto nota el contacto.

Minuto 4 – ¡Ha tenido el primero Modric!

¡PARADÓN DE TRUBIN! Salva el primero el meta. Gran combinación entre Lucas y Luka, para que el croata, con un carril en el área para él solo, la pegue con todo, pero saca una buena mano el portero para desviar a córner.

Minuto 1 – ¡Comienza el partido!

¡Arranca el partido en la capital de España! Rueda ya el balón en el Santiago Bernabéu. La pone en movimiento el equipo ucraniano. REAL MADRID 0-0 SHAKHTAR.

18:43 – ¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

Ya están sobre el césped los 22 protagonistas de este Real Madrid – Shakhtar, cuando suena el himno de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Se va llenando el estadio madridista, en una hora poco habitual para jugar un partido de la máxima competición, pero las teles mandan. Pita el duelo el colegiado francés Benoit Bastien.

18:40 – En busca del gol 1.000

El Real Madrid puede llegar hoy al millar de goles en Champions. Lo hará si consigue marcar un gol ante el Shakhtar. Desde que Miguel Múñoz hiciera el primer gol de los madridistas en la extinta Copa de Europa, han pasado 454 partidos en la máxima competición, en los que los blancos han realizado 999 goles, muy por encima de los 764 que lleva el Bayern, el segundo que más ha marcado.

18:34 – Vinicius, desatado

Vinicius Júnior ha comenzado la temporada confirmando que el futuro del club pasa por él. Ídolo del madridismo, el brasileño ha afinado su acierto de cara a puerta y ya ha marcado en 14 partidos más goles que en las otras tres temporadas en las que ha defendido la elástica madridista. Ante el Shakhtar hizo dos, marcando otro doblete en Elche.

18:30 – El Shakhtar puede quedarse fuera

El Shakhtar Donetsk puede quedarse virtualmente al borde de la eliminación. Si pierden hoy en el Bernabéu y el Sheriff se impone al Inter, quedarán matemáticamente sin opciones y, si son los italianos los que ganan en Tiraspol, lo estarían virtualmente, quedándose a seis puntos del segundo a falta de los mismos por disputarse. Por ello, lo único que les vale es la victoria.

18:24 – A encarrilar la clasificación

Seis puntos suma el Real Madrid, que sigue segundo de grupo, por detrás del Sheriff, aunque igualados a puntos. De ganar hoy, los blancos se irían a los nueve y, en función de lo que suceda en Tiraspol, entre el campeón moldavo y el Inter, podrían dejar más que encarrilada la clasificación. La ventaja respecto al tercero estaría entre los tres y los cinco puntos, a falta de seis por disputarse.

18:18 – Ancelotti explica la titularidad de Lucas

Carlo Ancelotti acaba de explicar en los microfónos de Movistar la suplencia de Marco Asensio y de Eden Hazard: «Son muy buenos por dentro y para este tipo de partidos necesitamos atacar más por las bandas». Sus palabras coinciden con la justificación que dio cuando el belga no jugó un sólo minuto ante el Inter de Milán.

18:13 – Asensio y Hazard, ¿señalados?

Las miradas estaban puestas hoy en Marco Asensio y Eden Hazard. La baja de Rodrygo les daba una oportunidad para ganarse la confianza de Ancelotti, sin embargo el técnico pone a Lucas por delante de ambos. Después de varios toques por parte del italiano en las últimas semanas, se confirma que, por el momento, va a seguir dándoles un papel residual. Su futuro está en el aire y no es para menos, pues a los dos les han ganado la partida tanto Vinicius, como Rodrygo y el propio Lucas.

18: 08 – Lucas, sorpresa en el once

Todo apuntaba a que Asensio o Hazard serían hoy de la partida ante el Shakhtar, sin embargo el que se ha colado en el once ha sido Lucas Vázquez. El gallego es la única novedad en el equipo de Ancelotti, que parece que ya ha encontrado su once tipo. La ausencia de Rodrygo por lesión obliga al técnico a introducir cambios. También vuelve, tras ser baja contra el Elche, Karim Benzema.

18:03 – Más de un mes sin ganar en casa

Desde el pasado 22 de septiembre, el Real Madrid no gana en el Bernabéu. Desde entonces, cuando se impusieron al Mallorca, han disputado tres partidos, empatando en dos ocasiones y perdiendo en otra. Hoy tienen la oportunidad de romper esta extraña racha en casa y, de paso, encarrilar su pase a los octavos de final.

17:55 – El once del Shakhtar

También conocemos ya el equipo con el que sale el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. De Zerbi introduce tres cambios respecto al partido de hace dos semanas en el que cayeron por 0-5. Sale con: Trubin; Dodo, Marlon, Matviienko, Ismaily; Stepanenko, Maycon, Alan Pattrick; Tete, Mudryk y Fernando.

17:50 – Alineación del Real Madrid

Una novedad en el once de Carlo Ancelotti para medirse al Shakhtar hoy. Ni Asensio, ni Hazard, si no Lucas será el que sustituya a Rodrygo, baja por lesión. Sale el Real Madrid con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas, Vinicius y Benzema.

Horario y dónde ver en directo el Real Madrid – Shakhtar

El partido del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk de Champions League arranca a las 18:45 horas y se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones de Movistar+.

Dónde se juega el Real Madrid – Shakhtar de Champions League hoy

El partido de Champions League que medirá al Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk se jugará en el Santiago Bernabéu.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias