Mbappé, Haaland y Vinicius, un ataque de 380 millones

El Real Madrid podría juntar a los tres futbolistas que más valen del mundo

El Real Madrid buscará en verano juntar a los tres jugadores más valiosos del mundo en sus filas: Mbappé, Haaland y Vinicius

Entre los tres suman un valor de mercado de 380 millones de euros, sin olvidar a Karim Benzema, que se encuentra en el mejor momento de su carrera

El Real Madrid podría juntar a los tres futbolistas que más valen del mundo
Vinicius, Mbappé y Haaland celebran tres goles.

El Real Madrid arranca 2022 con un sueño. El conjunto madridista se comerá las uvas este 31 de diciembre pensando más en lo que pueda suceder a partir de verano que en la propia temporada que está en curso. No es para menos, pues el club tiene dos objetivos muy marcados de cara a la ventana estival de fichajes, que le puede permitir juntar a los tres jugadores más caros del mundo en su plantilla. Kylian Mbappé y Erling Haaland se podrían sumar en el ataque a un Vinicius desatado que ya ocupa el tercer escalón del podio en cuanto a valor.

Vinicius Júnior ha dado el salto de calidad que se le requería en el tramo final de 2021. El futbolista brasileño se ha reivindicado en los últimos meses, hasta consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo. A su verticalidad, capacidad de desequilibrio y su velocidad, ha sumado una efectividad y una toma de decisiones prácticamente perfectas, fruto de la constancia y de no dejarse llevar por las críticas recibidas hasta el pasado verano.

El trabajo ha dado sus resultados y hoy por hoy Vini supera a todos los atacantes del mundo, excepto a dos. El valor de mercado del joven jugador del conjunto blanco alcanza ya la centena de millones, situándose sólo por debajo de los dos jugadores llamados a tomarle el testigo a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi durante los próximos años: Mbappé y Haaland.

No es para menos. En este arranque de la temporada, el canarinho ha mejorado notablemente sus registros anteriores. Vincius es ahora uno de los jugadores más diferenciales del Real Madrid y uno de los que está en mejor forma de todo el continente. Los 12 goles y siete asistencias en lo que va de curso, así como su constante incidencia en el ataque de Ancelotti así lo reflejan.

¿Acompañado de Mbappé y Haaland?

Una vez que Vinicius ha conseguido destaparse como lo que se le consideraba al llegar a Madrid, un jugador llamado a estar entre los mejores, el objetivo del club pasa ahora por rodearle de los que están considerados actualmente como los herederos del trono mundial en los próximos años. Kylian Mbappé y Erling Haaland hace mucho que explotaron y que se convirtieron en el principal reclamo de los grandes equipos de Europa, pero si hay alguien que puede juntarlos a todos, ese es el Real Madrid.

La entidad tiene el deseo de fichar a Mbappé antes incluso de que concluya la temporada. El francés es el máximo objetivo desde que se resistiera su llegada en 2017 y acabara firmando por el PSG. Ahora, con el jugador entrando en sus últimos seis meses de contrato, los blancos pueden ya negociar su incorporación para el próximo verano.

Mbappé está considerado como el futbolista más valioso del mundo. Determinante como el que más, Kylian está valorado en 160 millones de euros y los madridistas podrían agenciárselo sin necesidad de realizar desembolso alguno por su llegada.

Luego está Erling Haaland. El noruego es el otro objetivo madridista en el mercado. Los blancos tienen claro que buscan la llegada de los dos jugadores, por lo que podrían sumar a Vinicius y a Mbappé, la calidad del segundo delantero más valorado del mundo. Su valor de mercado se sitúa en la actualidad en 120 millones de euros, pero en este caso la competencia por sus servicios será dura, aunque el deseo del futbolista del Dortmund es el de fichar por los blancos.

De completar las dos operaciones, los madridistas tendrían un tridente de ensueño. El ataque del Real Madrid valdría 380 millones de euros, recordando a la BBC de las cuatro Champions en cinco años. Además de contar con los tres jugadores llamados a liderar el fútbol europeo en la próxima década, el club seguiría contando con un incombustible Karim Benzema que sería la guinda del ataque madridista, pues está a sus 34 años en el mejor momento de su carrera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias