La decisión del jugador está tomada

Mbappé, caso cerrado

Mbappé
Mbappé, caso cerrado.

El tema Mbappé ya es un caso cerrado. A estas alturas de la guerra ya no quedan batallas por librar. El Real Madrid y el jugador esperan pacientes el momento, mientras que el PSG entiende que sólo le queda rendirse a la evidencia. El delantero quiere salir rumbo al conjunto madridista la próxima temporada y los parisinos son plenamente conscientes de que van a tener muy complicado hacerle cambiar de opinión. De hecho, ya han comenzado la última ofensiva para tratar de convencerle para que renueve, aunque saben de la complejidad del asunto. El próximo 1 de enero Kylian es libre para negociar con el club que quiera y su deseo es fichar por la entidad madridista, donde recalaría el 1 de julio de 2022.

Hasta ese momento seguirá defendiendo los colores del PSG. Mbappé va a intentar por todos los medios irse de la mejor manera posible del club de su ciudad. El objetivo es ganar la Champions, aunque para ello tendrían que superar al Real Madrid en octavos de final, pero hasta el último momento el delantero tiene claro que va a ser un profesional. Por ello, hasta que no pase la eliminatoria de Champions contra los blancos no firmará un contrato que ya está más que hablado.

El Real Madrid pagará al jugador unos 40 millones de euros de prima de fichaje por llegar libre al final de la presente temporada. Además, los mandatarios blancos tienen preparado para el delantero un salario que estará cercano a los 50 millones de euros brutos, lo que le convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla madridista. Todo está hablado y acordado con su entorno, por lo que la entidad madridista sólo se dedica a tachar los días en el calendario esperando a que llegue el momento. Tras hacerlo todo para que llegase el pasado mes de agosto y tras ver como el PSG rechazó una oferta de 200 millones de euros el último día de mercado, comprendieron que sólo tenían que esperar a que llegase el momento.

Máxima tranquilidad

La tranquilidad en el seno del Real Madrid es absoluta. Ellos ya saben que Mbappé ha decidido y que quiere jugar de blanco. Pochettino, Leonardo y Al-Khelaifi también conocen de primer mano la decisión del jugador, aunque esto no les impedirá intentarlo hasta el final. Por lo tanto, los dueños qataríes del PSG harán una última oferta al delantero en un intento casi a la desesperada por retenerle en París las próximas temporadas, algo que saben que es prácticamente imposible.

OKDIARIO ya ha ido contando en las últimas semanas que Mbappé se entrega al máximo en cada entrenamiento y partido, pero que a sensación que transmite a sus compañeros y a Pochettino es que su cabeza está más fuera que dentro del PSG. De hecho, recientemente deshecho una invitación a una cena en la que también estaban el presidente y el entrenador. El caso está cerrado y el tiempo juega a favor del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias