Champions League

La chapuza de la UEFA castiga al Real Madrid: se las verá con el PSG de Mbappé, Ramos y Messi

El Real Madrid se medirá al PSG en los octavos de final de la Champions League

El Real Madrid califica de «escándalo» la decisión de la UEFA

El Real Madrid se enfrentará al PSG en los octavos de final de la Champions. Los blancos disputarán el encuentro de ida en París, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. Los partidos de ida se celebrarán los días 15-16-22-23 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 8, 9, 15 o 16 de marzo.

El Real Madrid ha sido cabeza de serie tras superar en su grupo a Inter de Milán, Sheriff y Shakhtar Donetsk. Los hombres de Carlo Ancelotti sólo perdieron puntos ante el conjunto moldavo, lo que les privó de hacer una liguilla perfecta. Por otro lado, el PSG quedó segundo de grupo tras el Manchester City.

El partido está lleno de morbo, ya que el Real Madrid se volverá a ver las caras con Sergio Ramos meses después de su marcha. También se enfrentará a Mbappé, objetivo del club blanco, y con Messi. Ambos equipos se han visto las caras en seis ocasiones con un balance de tres victorias para los blancos, dos empates y un triunfo para los parisinos.

Así fue la chapuza de la UEFA

Hay que recordar que en el primer sorteo, que quedó anulado por un error de la UEFA, los blancos se iban a medir al Benfica. El conjunto madrileño está muy molesto por una decisión que han calificado de “escándalo”. La entidad madridista aseguró que “repetir el sorteo completo y no a partir de nuestro emparejamiento es otra adulteración tan flagrante como la que ha producido después». Por lo tanto, el club blanco se ha dirigido a la UEFA para expresar su postura, ya que la repetición completa la consideran «inadmisible».

El sorteo de los octavos de final de la Champions tuvo polémica a partir del segundo cruce. La UEFA cometió un grave error con el rival del Villarreal ya que emparejó al equipo español con el Manchester United, rival con el que ya se había medido en la fase de grupos. Tampoco se añadió al equipo de Old Trafford como posible rival del Atlético.

Todo sucedió instantes después de que el Real Madrid quedara emparejado con el Benfica en los octavos de final. Acto seguido salió la bola del Villarreal como segundo clasificado de su grupo y ahí llegó el error. Arshavin cogió la bola del supuesto cabeza de serie y ahí apareció la papeleta del Manchester United, rival con el que no podía quedar emparejado ya que se enfrentaron en el grupo. Después, salió el papel del City, que será el rival del conjunto amarillo. Pero hubo más lío. Después de sacar la bola del Atlético de Madrid no se introdujo al United como un posible rival. Finalmente, el conjunto colchonero quedó emparejado con el Bayern de Múnich.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias