Liga Santander: Athletic Club - Real Madrid

Vinicius es de hierro

Vinicius se ha convertido en un fijo para Carlo Ancelotti y ante el Athletic Club enlazará su partido número 23 como titular. Acumula casi dos años sin lesionarse

Vinicius se viste de rey mago

Athletic – Real Madrid: En cuadro a por la Liga

vinicius
vinicius

Vinicius es de Hierro. El brasileño se ha convertido en un fijo para Carlo Ancelotti y los números lo demuestran. Este miércoles ante el Athletic Club enlazará su partido número 23 como titular y aún hay dígitos más grandilocuentes: lleva sin sufrir un percance físico desde el pasado mes de marzo de 2019. Palabras mayores.

Para encontrar una lesión de Vinicius hay que retroceder hasta el pasado 5 de marzo de 2019, en el trágico partido de vuelta de Champions ante el Ajax. Esa noche el brasileño abandonó el campo entre lágrimas en la primera mitad y horas después el club confirmó que sufría una «rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha». Esa lesión le tuvo nueve partidos de baja y desde esa fecha sólo se ha perdido el duelo ante el Eibar del pasado mes de diciembre de 2020 por un virus intestinal.

En los años anteriores compartió titularidades y suplencias a las órdenes de Zidane, pero este ha dado un golpe sobre la mesa con Ancelotti. Sumidos en el mes de diciembre, el brasileño ha disputado un total de 1.964 minutos distribuidos en 24 partidos. Este miércoles en San Mamés el brasileño jugará su partido número 23 consecutivo como titular y Carlo Ancelotti habló sobre ello en la rueda de prensa previa al duelo en el que el Real Madrid puede dar un nuevo golpe a la Liga.

«Absolutamente no. Y mañana va a jugar la número 23. Mientras esté bien físicamente juega porque está aportando mucho. No veo cansancio en él, está motivado, está muy bien, tiene ganas… Para nosotros es muy importante. Sobre todo un partido como el de mañana, donde necesitamos un equipo que sea listo, para enfrentarse a un equipo que trabaja mucho en el campo. Tenemos que meter la misma energía que mete el Athletic». Estas palabras salieron de la boca de un Carlo Ancelotti que a base de cariño ha conseguido sacar la mejor versión del brasileño.

Ha participado en 21 goles

Vinicius, junto a Benzema, es la gran estrella de este Real Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti. Sus goles y asistencias lo atestiguan. A estas alturas de competición, el brasileño ha anotado 12 goles y ha repartido un total de 7 asistencias. Unos datos que son claves para que el conjunto blanco sea líder impoluto de la Liga y pueda acabar el año a ocho puntos del Sevilla y a 18 del Barcelona. También tiene la oportunidad de sacarle 17 al Atlético de Madrid en caso de derrota rojiblanca ante el Granada en Los Cármenes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias